12/02/2018

1.191 personas desfilarán en la Valenzá na gran foliada do entroido

54 comparsas, carrozas, individuale y parejas, charangas y contracharangas participan en el desfile de entroido de Barbadás

Se habilitará un espacio destinado a las personas con movilidad reducida o con diversidad funcional para que puedan disfrutar cómodamente de la visualización del desfile. El aparcamiento del hipermercado Carrefour se abrirá al público para facilitar la accesibilidad a la avenida de Celanova, por donde desfilarán los/las participantes.

1.191 personas desfilarán por la vía principal de la Valenzá en el Gran Folión de Carnaval. 24 personas forman parte de la organización del desfile, en tanto que el jurado está compuesto por 5 miembros. En la coordinación de la seguridad colaboran la plantilla de la policía local y la Agrupación de Voluntari@s de Protección Civil de Barbadás así como la Guardia Civil.

La gran Fiesta de Carnaval (desfile) comenzará a las 17,00 horas desde la zona del campo de fútbol/calle de las Cuartas (el punto de inicio por la avenida de Celanova será la altura aproximada del número 5). En el desfile de la Valenzá están inscritos 54 participantes en las diferentes categorías (charangas con instrumentos musicales, contracharangas  sin instrumentos, pero con animación musical, carrozas, comparsas, parejas, individuales e infantiles (3 categorías: de 0 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años). Los premios que se otorgan oscilan entre los 50 y los 500 euros en las diferentes modalidades y en los diferentes premios (desde los primeros clasificados hasta los quintos premiados en cada categoría.

Los premios en cada una de las 3 categorías de la modalidad infantil será un bono regalo de 200 € al/a la primero/a clasificado/a para comprar en librerías o xjugueterías del ayuntamiento. El jurado valorará una serie de factores: gracia, empatía con el público, sátira, transgresión, animación musical, creatividad, elaboración de vestuario, etc. El Ayuntamiento de Barbadás habilitó una zona específica para que estacionen las personas con movilidad reducida o con biodiversidad funcional.

Desde el estacionamiento habilitado al efecto podrán acceder y situarse en una zona elevada ubicada a la altura del supermercado Mercadona y señalizada la tal fin. La habilitación de este espacio pretende que las personas con dificultad en la movilidad puedan disfrutar cómodamente de la visualización del desfile desde un lugar privilegiado. El público en general que se achegue a la Valenzá para disfrutar del desfile dispondrá del aparcamiento de Carrefour para estacionar sus vehículos y acceder de una manera más cómodo a la avenida de Celanova, evitando así la previsible alta densidad de tráfico en la hora punta. Al final del desfile habrá animación musical a cargo del grupo Os Festicultores en la avenida de Celanova y posterior entrega de premios.

Cultura, Noticias

CONTENT.1540154032

SINGLE.1540154032