09/10/2019

Entrega de premios do concurso de pinchos “Barbadás a bocados”

“ARUME DEL SAVIO” Y “La CANTERA”: PINCHOS GANADORES VOTADOS COMO Los MEJORES POR El PÚBLICO PARTICIPANTE EN EL EVENTO “BARBADÁS A BOCADOS”

 El premio del jurado profesional lo recibieron “Tostada sifrina” y “ Bacaburra”

El accésit a mejor salto doce lo recibió “ lemon& fruit”, mientras que el accésit al mejor pincho sin gluten fue para “ cup con bacalao y manto de Arzúa

Durante el Barbadás a bocados” se sirvieron 6.800 pinchos, una cifra que supone un acicate de cara a la 5ª edición

  • La entrega de los premios a los mejores pinchos de “Barbadás a bocados” tuvo lugar hoy miércoles a mediodía con la presencia de representantes de los patrocinadores (Abanca, Estrella Galicia, Marra gatronomía, entre otros) y de las autoridades municipales: el alcalde, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, y la concejal de Comercio, Marga Pérez.

 

  • La votación popular eligió el pincho de la Cueva del Savio: “el arume del savio” y el segundo premio lo recibió lo salto del establecimiento A Pedreira. • El jurado profesional (chefs profesionales de la asociación de cocineros/las de Ourense, “Cocina gallega”) decidió que los mejores pinchos eran “Tostada sifrina”, del establecimiento D´ Morrofino Taberna Gallega y “ Bacaburra”, del Bar Parque Patos.

 

  • Este mediodía fueron entregados también en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbadás 2 accesits: una para lo salto doce de Lana Ibense y otro para lo mejor pincho sin gluten, que fue recibido por la cafetería Solana.

 

  • El regidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, afirmó que este tipo de eventos pretenden “motivar a los/a las hosteleros/las a seguir participando porque son ellos y ellas los que obtienen un mayor rendimiento a nivel de visibilidad no solo durante lo concurso de pinchos, sino durante todo el año”.

 

  • Marga Pérez, concejal de Comercio, habló de la importancia de que los hosteleros/las se impliquen en un evento que beneficia los intereses y la imagen del municipio”. Pérez incidió también en el apoyo que prestan los patrocinadores y la importante labor de los profesionales que participaron en las catas, en el taller infantil y el jurado profesional.

 

  • La edil de Comercio informó de que durante lo concurso de pinchos “se sirvieron 6.800 pinchos, una cifra que demuestra que el eveo fue un éxito y un acicate para seguir trabajando de cara a la 5ª edición”.

 

  • El chef Miguel González, de “Cocina Gallega”, comentó que “Barbadás a bocados” supone un referente para dar visibilidad al locales y para que Barbadás se convirta en un lugar para ir la tapear”.

 

  • En la recogida de premios estuvieron el primer galardonado por el público, Santiago Castro (Cueva del savio), el segundo premiado en la votación popular, David Salgado (A Pedreira).

 

  • Respeto a los premios otorgados por el jurado profesional, en la entrega estuvieron Luis Miguel Redondo (D´ Morrofino Taberna Gallega), que fue el primer galardonado y los representantes del segundo premio: Victor Rojo y Susana Doval (Bar Parque Patos).

 

  • También recibieron el accésit al mejor pincho sin gluten Herminda Sanz (Solana) y la galardonada al mejor pincho doce, Lola Magariños (La Ibense).

     

Comercio, Noticias

CONTENT.1574093287

SINGLE.1574093287