05/04/2018

200 JINETES Y AMAZONAS PARTICIPAN EN EL 14º ENCUENTRO ECUESTRE DE BARBADÁS

PARTICIPANTES DE TODA GALICIA Y DE PORTUGAL PARTICIPARÁN El DOMINGO 8 DE ABRIL EN LA REUNIÓN DE CABALLEROS EN BENTRACES
  • La 14 ª edición reunirá a 200 aficionados para recorrer las rutas a caballo por los hermosos montes de la zona La Reunión caballar de Barbadás se convirtió tras las sucesivas ediciones en una de las más importantes del territorio gallego.
  • El número de participantes crece cada año y reúne en el entorno del campo de la Veringuela de Bentraces a un nutrido grupo de aficionados/as al deporte de las rutas a caballo. Los hermosos montes de la zona de Barbadás serán el escenario en el que se desenrollará la ruta a caballo.
  • Las previsiones indican que serán 200 jinetes los/las que disfrutarán de una jornada caballar, en tanto que el número de comensales que disfrutarán del almorzar de la Reunión estará en torno a las 300 personas. La Reunión Caballar de Barbadás es una de las que más participantes reúne de toda Galicia.
  • Uno de los motivos del éxito es “la hermosura de los montes de Barbadás, el bueno avituallamento y unas excelentes instalaciones para disfrutar del día”, explica Jorge Castro, uno de los organizadores del evento. Otro de los motivos del alto índice de participación radica en el hecho de que los caballeros de Barbadás participan en la práctica mayoría de las reuniones de estas características.
  • En la Reunión Caballar colabora el Ayuntamiento de Barbadás a través de la Concejalía de Deportes.
  • Jorge Castro define la reunión caballar como un evento que “iniciamos hace años con un cocido 40 caballeros de la zona hasta convertirse en una ruta puntera, a pesar de contar con el handicap de que en el municipio de Barbadás no hay una excesiva afición por el mundo del caballo”.
  • La ruta comenzará desde lo campo de fútbol de la Veringuela, en Bentraces, a las 10,30 de la mañana. En la mitad del itinerario se ofrecerá a los/a las participantes un completo refrigerio.
  • Para culminar la Reunión Caballar se celebrará un almuerzo popular en torno a las 14,30 horas, que tiene un coste de 20 euros y está abierto la cualquier persona que quiera anotarse.
  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destaca que “se trata de un evento deportivo ya enraizado en nuestro ayuntamiento y que convoca a un importante número de jinetes y amazonas”.
  • Valcarcel comenta que “este deporte tiene cada día más ánimo dado que la afición crecimiento de manera continuado”. Asegura también el regidor que “es destacable el hecho de que este es un deporte en pleno contacto con el entorno natural y que además permite dar a conocer las potencialidades naturales de Barbadás”.
  • Adrián Varela, concejal de Deportes de Barbadás, señala que “esta jornada lúdica permite a los/a las participantes en la ruta caballar disfrutar de la belleza paisajística del ayuntamiento de Barbadás, siguiendo el roteiro diseñado por la organización con centro neurálgico en el campo de fútbol de Bentraces, que recorre el entorno de los Castros”.
  • Varela señala que “esta fiesta anual del caballo permite durante toda la jornada del domingo a muchos/las visitantes de fuera de nuestro ayuntamiento dar a conocer el municipio de Barbadás y su grandeza paisajística y natural”.

 

Noticias

10/12/2018

Encendido de la Navidad en Barbadás

10/12/2018

Ludotecas de Navidad 2018

05/12/2018

Programa de Navidad 2018

Descúbrelo! Descarga el programa de Navidad.

CONTENT.1544479729

SINGLE.1544479729