04/12/2018

Pleno infantil protagonizado por alumnos del colegio Filomena Dato

INCENTIVAR El TRANSPORTE PÚBLICO, AMPLIAR LAS PISCINAS O CREAR UN CARRIL BICI SON PROPUESTAS PLANTEADAS EN El PLENO INFANTIL DE BARBADÁS

Escolares del colegio Filomena Dato protagonizaron un pleno infantil en el Ayuntamiento de Barbadás

40 alumnos del colegio Filomena Dato plantearon en el pleno infantil celebrado hoy una serie de propuestas para mejorar el ayuntamiento de Barbadás.

• La creación de un carril para bicicletas fue una de las inquietudes planteadas a través de una moción.

• Destacaron en el argumentario que la creación de un carril para bicis es una forma saludable de hacer deporte y una opción segura a la hora de utilizar este medio de transporte.

• Otra de las mociones que debatieron en el pleno fue el arreglo del techo del Filomena Dato en el patio cubierto y la busca de una solución ante la suciedad que xeneran las palomas en esta zona de ocio.

• El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, explicó que la Xunta está tratando de buscar solución al tema del patio cubierto del colegio, en tanto que el carril-bici es complicado lo habilitas, entre otras razones, debido a la orografía del terreno.

• Los/las escolares de 6º de Primaria del colegio Filomena Dato abordaron también la necesidad de ampliar las actuales piscinas y construir una instalación climatizada.

• Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los concejales “simbólicos”.

• El alumnado mostró la preocupación que existe por la contaminación, motivo por lo que propusieron en otra moción que se incentive el transporte público, informando al alcalde que el Ayuntamiento ya subvenciona bonos para el uso del bus.

• En el apartado de ruegos y preguntas se habló del arreglo de baches en las vías, de la creación de equipos de baloncesto y balonman, de construir un instituto, de habilitar un parquin público, de borrar los graffitis irrespectuosos, de cubrir las canchas de la Solana o de mejorar la accesibilidad.

• Al finalizar la sesión plenaria protagonizada por niños y niñas de 6º de Primaria, los y las concejales/las entregaron al alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y a la concejal de Educación, Marga Pérez, un dosier.

• Este dosier incluye las respuestas del alumnado ante preguntas como la de qué es el ayuntamiento para ellos, qué les gusta de Barbadás, Qué es lo que no les gusta del municipio en el que viven o qué cambiarían en su localidad.

Marga Pérez anunció que este documento será analizado para extraer conclusiones “y construir un Barbadás acorde con los plantexamentos realizados por los niños y niñas que hicieron esta recopilación”.

• Tras el pleno infantil los/las escolares disfrutaron de una merienda saludable.

 

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1545027453

SINGLE.1545027453