26/09/2018

“A cova do savio” obtiene los premios del jurado profesional y del público del concurso de pinchos

“A COVA DO SAVIO” GANA LOS PREMIOS DEL JURADO Y DE LA VOTACIÓN POPULAR EN El 3º CONCURSO DE PINCHOS DE BARBADÁS

 “O Liñar”, “2 Yemas” y “Alento” fueron otros establecimientos premiados en el “Barbadás a bocados”

En la tercera edición del concurso se sirvieron 7.700 pinchos en los 22 establecimientos participantes, una cifra que superó a la del año anterior

  • El jurado profesional eligió la propuesta del establecimiento “A cova do savio” porque conjugó perfectamente tres elementos: elaboración sabor y presentación y además destacó también por el empleo de productos de calidad.

 

  • Rubén Amorín, miembro del jurado (“Barrigas salvajes”), explicó que en el caso del segundo clasificado, “O Liñar”, destacó el concepto de “pincho sencillo, con mucho sabor y que podía comerse con las manos”.

 

  • La tercera edición del concurso de pinchos tiene como novedad en lo que se refiere a los premios que el primero clasificado, tanto en la votación de las personas que votaron como en la elección del jurado, el ganador fue el establecimiento “A cova do savio”.

 

  • El pincho doblemente ganador, “las esencias del sabio” estaba compuesto por solomillo, beicon, ternera, queso, mostaza y pimienta.

 

  • El establecimiento que quedó clasificado en segundo lugar por la decisión del jurado profesional fue “ Llesca 2 Yemas”, elaborado la base de patata, lomo, huevo, pimiento, queso de cabra, leche, nata, hierbas aromáticas y cogumelos.

 

  • El segundo clasificado atendiendo a la votación popular fue el pincho “Polbo ao Liñar”, elaborado a base de polbo, queixo de Arzúa, pementón da Vera e escamas de sal.

 

  • El pincho del establecimiento “Alento” recibió un premio a la propuesta dulce por su propuesta “ Tartaleta Aliento”, entre cuyos ingredientes estaba la pasta brisa, la crema de limón y el merengue.

 

  • Esta mañana en la entrega de premios se eligieron entre las papeletas de votación a 5 agraciados/las con cheques regalo para gastar en el comercio local de Barbadás.

 

  • Las personas que ganaron estos cheques por valor de 50 euros serán llamados telefónicamente. Se trata de Sara Ruipérez, Belén Aroca, Aitor Silva, José Manuel Rodríguez y David.

 

  • La entrega de premios tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbadás y asistieron los premiados: Santiago Castro (“Cova do Savio”); Tania González (“2 Yemas”); Iván Barja (“El Liñar”) y Julio Al otro lado (“Aliento”).

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destacó “la importancia de un concurso tan relevante que ponen a Barbadás en el mapa gastronómico de la provincia de Ourense”.

 

  • Valcárcel comenta que este tipo de eventos contribuyen a “dinamizar la actividad económica del ayuntamiento y a potenciar la hostelería de la zona, hasta hace poco un tanto desconocida”.

 

  • La concejal de Comercio, Marga Pérez, destacó la evolución positiva del concurso de pinchos, anticipando que el gobierno de Barbadás apuesta por la continuidad de este evento.

 

  • Marga Pérez resaltó además el incremento de la participación, sirviéndose en esta tercera edición un total de 7.700 pinchos.

 

  • Pérez agradeció el esfuerzo y el trabajo de los 22 establecimientos participantes, así como a labor realizada por el jurado, “Las Barrigas salvajes” y de los patrocinadores, entre ellos José Antonio Rodríguez Freijedo, representante de Bodegas Vallobera y Sanclodio de Hijos de Rivera S.A.

 

  • Rubén Amorín, miembro del jurado, señaló que se trata de un certamen “que cada año va a más y que esperamos que en próximas ediciones vuelva a tener lo mismo o mayor éxito entre lo público, con más establecimientos y una mejora en los pinchos presentados”.

 

 

 

Novas

15/10/2018

Biblioteca da Casa da Cultura Manuel María

Novidades de outubro

11/10/2018

Listado de axudas de material didáctico para Educación Infantil curso 2018/2019

Listado provisional das axudas destinadas a material didáctico en Educación Infantil

11/10/2018

Listados de Actividades para Adultos nos pobos do Concello de Barbadás 2018-2019

CONTENT.1540134471

SINGLE.1540134471