09/05/2020

Actuaciones en el centro de extensión de cobertura de la señal de TDT de Moreiras

Tal y como se informó Octubre de 2019, para cumplir con el proceso de liberación del segundo Dividendo Digital, la Xunta de Galicia está poniendo en marcha una serie de actuaciones que ayuden a los ayuntamientos a realizar los cambios necesarios en los centros de extensión de cobertura de la señal de TDT.

Estas actuaciones se realizarán el próximo miércoles 13 de maiono centro de extensión de cobertura de Moreiras.

Le recordamos que el proceso consiste en el apagado en este centro de algunas frecuencias de emisión actuales y encendido en las nuevas frecuencias asignadas.

De este modo, los beneficiados podrán disfrutar de los canales de la TDT, que se distribuirán de la siguiente manera: Canal 26 ( MPE1): Disney Channel, Paramount Channel, Dmax, Gol. Canal 39 ( MPE2): Antena 3, Lana Sexta, Neox, Nueva, A3 HD, Sexta HD. Canal 42 ( RGE2):  TDP, TDP HD, Clan HD, DKiss, Tiene. Canal 43 ( MPE3): Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, T5 HD, Cuatro HD.

Para poder seguir estos canales, los interesados deberán, en primer lugar, disponer de la cobertura idónea del dicho centro, pudiendo confirmar tanto el centro emisor como la calidad de la cobertura por vía telefónica -881 866 388- o en la web  tdtgalicia. gal.

A continuación, bastará con realizar una busca de los canales en el receptor de TDT.

En el caso de las comunidades de vecinos, puede ser necesario ajustar la antena colectiva para asegurar la calidad de la recepción.

De cara a facilitar la información a los vecinos, anexamos las entidades de población de su ayuntamiento que, según nuestros cálculos de cobertura, tienen la este centro de extensión de cobertura de TDT de Moreiras como mejor servidor y que se beneficiarán de este cambio:

Parroquia Nombre entidad Habitantes
BENTRACES (SAN XOÁN) BENTRACES 307

 

Noticias

CONTENT.1606870787

SINGLE.1606870787