Bandos y avisos
SLUG: bandos-y-avisos
Fecha | Bandos y avisos | Adjuntos |
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07/05/2024 |
Lista provisional de admitidos y excluídos Curso 2024-2025 Se adjunta la lista provisional de admitidos y excluidos para el curso 2024-2025 de la Escuela Infantil |
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25/03/2022 |
20220325_Outros_ANUNCIO APERTURA NOVO PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA ALTA E NOMEAMENTO DE VIAS (A VALENZÁ)
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11/03/2022 |
“Cita previa” no obligatoria en el Ayuntamiento de Barbadás A partir del 14 de marzo de 2022 Aviso al vecindario: Seguirá, sin embargo, la disposición del vecindario el trámite por sede electrónica para aquellas personas que opten por la cita previa. Acceso en https://barbadas.sedelectronica.gal/citaprevia.2 |
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01/02/2022 |
ANUNCIO – Iniciación de expediente de modificación y ampliación de numeración de vía. ANUNCIO EXP. 317/22 Trámite: Iniciación de expediente de modificación y ampliación de numeración de vía En cumplimiento del art. 75 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, teniendo en cuenta la necesidad de modificar y ampliar la numeración de vía en el callejero de este municipio, se hace público, para general conocimiento, que por resolución del Alcalde, de fecha 26 de enero de 2022, se inició el expediente referenciado, con los datos que a continuación se especifican:
ENTIDADE COLECTIVA: BENTRACES (SAN XOAN) ENTIDADE SINGULAR: BENTRACES NÚCLEO/DISEMINADO: BENTRACES
DISTRITO:02 SECCIÓN: 001
NUMERACIÓN: PARES: Sin numeración IMPARES: 1, 3, 5, 7, 9 Anteriormente 1 3 5 De conformidad con los artículos 44 y 46.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, se publica el presente anuncio en el BOP y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, para que sirva de notificación a las personas interesadas, y con esta finalidad se comuníca que el expediente se encuentra a su disposición en las oficinas del Ayuntamiento, situadas en la C/ Cimadevila, 1 Barbadás, y en las oficinas municipales, situadas en la C/ Do Viso, 2 bajo, A Valenzá, en horario de 8:30h a 14:30h, con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento y presentar las alegaciones que estime oportunas, en el plazo de 20 días, que se contarán desde su publicación en el BOP. Contra este acuerdo no cabe interponer ningún recurso, aunque los interesados conforme a lo previsto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, podrán realizar alegaciones para oponerse al mismo, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir a la resolución que ponga fin a este procedimiento. Barbadás, 1 de febrero de 2022 EL ALCALDE |
Anuncio iniciación expediente de modificación de via - castelán
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28/11/2021 |
Mensaje del Alcalde de Barbadás a la ciudadanía con motivo del incremento de casos activos de covid MENSAJE DEL ALCALDE A LA CIUDADANÍA DE BARBADÁS Nuevamente vivimos en nuestro ayuntamiento, en nuestras familias y entre nuestras amistades, una situación sumamente preocupante, una situación crítica en relación a la pandemia Covid19. En los últimos días ha habido una auténtica explosión de casos que está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos/as no vacunados/as. Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado. Hace meses las personas más agredidas fueron las de más avanzada edad, nuestros abuelos y abuelas. Hoy la situación mudó radicalmente y la pandemia vive una nueva fase que tenemos que vencer y superar lo antes posible. Para alcanzar esta victoria más pronto que tarde es imprescindible una actitud solidaria y cívica. Una actitud que pasa por pensar en las demás personas, en las que queremos, nos/as nuestros/as convecinos y convecinas, en el conjunto del vecindario. Hoy domingo 28 de noviembre de 2021 hay en el ayuntamiento de Barbadás 75 casos activos, afortunadamente la gran mayoría son leves o asintomáticos pero por eso no menos importantes. Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, al sentido común, a la sensibilidad que habita en el corazón de cada uno y una de nosotros. También es un llamamiento a que seamos sensibles a la preocupación que tienen las familias de los afectados y afectadas. Solo hay una manera para vencer definitivamente. No hay más que una opción, esa opción se llama vacuna. Aún hay colectivos que rechazan vacunarse, a pesar de que los datos son sumamente elocuentes y hablan por sí mismos. Solicito que las personas que aún están sin vacunar acudan a los centros de vacunación habilitados por el SERGAS ya que estamos hablando de la salud de todos y de todas. También es fundamental que cuando se inicie el proceso de vacunación de los niños y niñas menores de 12 años haya una participación masiva que será esencial para que esta situación no se repita nuevamente. El éxito solo se alcanza con una vacunación masiva. Y no es menos importante cumplir con las normas y recomendaciones higiénica sanitarias y seguir utilizando la mascarilla y el gel hidroalcohólico Llegó la hora de decir que tenemos que erradicar el miedo a la vacuna ya que hace tiempo quedó demostrado que los efectos secundarios son mínimos. En momentos tan complicados resulta esencial el trabajo del personal sanitario del Centro de Salud de Barbadás y por esa razón, como Alcalde de Barbadás, quiero trasladarles el agradecimiento por su gran esfuerzo, disposición y colaboración para poder solventar esta situación. La comunidad educativa vive desde hace meses situaciones complejas y que son muy complicadas de gestionar. Tenemos que valorar su gran implicación y hacerles llegar todo nuestro apoyo, gratitud y solidaridad. Gracias a todos y a todas. Un cordial saludo. Xosé Carlos Valcárcel |
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08/07/2021 |
Para población entre 16 y 35 años. El GOBIERNO DE BARBADÁS APELA A LA RESPONSABILIDAD PARA QUE JÓVENESs DE 16 A 35 AÑOS SOLICITEN AUTOCITA PARA EL CRIBADO QUE SE EFECTUARÁ EN EXPOURENSE EL SÁBADO DÍA 10 DE JULIO.
# Sentidiño. Un cordial saludo, |
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05/05/2021 |
Para evitar posibles caídas y accidentes de peatones.
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05/05/2021 |
Limpieza y desbroce de terrenos para la prevención de incendios forestales Data límite: 31 de mayo de 2021
Las distancias son las siguientes: ► 50 M. (NO PUEDE HABER MALEZA NI ESPECIES PIRÓFITAS: PINOS, EUCALÍPTOS, ACACIAS, Etc.) CON RELACIÓN A LAS VIVIENDAS. |
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01/12/2020 |
Aprobación de las altas del nombramiento de vías en el callejero municipal |
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14/08/2020 |
Bando sobre las medidas a adoptar debido a la detección de brotes en el Ayuntamiento de Barbadás |
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09/06/2020 |
Horario de fiestas en las Oficinas Municipales de A Valenzá HORARIO DE FESTAS PATRONAIS NAS DEPENDENCIAS MUNICIPAIS DA VALENZÁ Con motivo da celebración de “San Bernabé”, patrón da parroquia da Valenzá, o horario durante a semana do 8 ao 12 de xuño das oficinas municipais será de 9,00 a 13,00 horas. As tardes do martes e mércores as oficinas permanecerán pechadas esta semana e non se venderán bonobuses nin se repartirán mascariñas o mércores. |
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22/05/2020 |
As dependencias municipais permanecerán pechadas hoxe día 22 de maio pola celebración de Santa Rita As dependencias municipais permanecerán pechadas hoxe día 22 de maio pola celebración de Santa Rita |
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12/04/2020 |
Un cargamento de 602.000 máscaras llega a Galicia para los trabajadores que usen transporte público El GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREGÓ A GALICIA 602.000 MASCARIÑAS QUE SE REPARTIRÁN A PARTIR DEL LUNES 13 DE ABRIL ENTRE LOS/LAS TRABAJADORES/Las QUE SE REINCORPORAN A SU TRABAJO Un cargamento de 602.000 máscaras llega a Galicia para los trabajadores que usen transporte público El Gobierno central entregó a Galicia un cargamento de 602.000 mascariñas, que se distribuirán a partir del lunes 13 de abril entre aquellas personas “que tengan que desplazarse para trabajar y les resulte más complejo mantener la distancia de seguridad” al utilizar el transporte público. El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.
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10/04/2020 |
Carta del alcalde de Barbadás ante el COVID-19 MENSAJE DEL ALCALDE DE BARBADÁS A LA CIUDADANÍA Estimado vecino y vecina: Desde la Alcaldía de Barbadás quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, de ánimo, de confraternidad ante la situación que estamos viviendo todos y todas nosotros. Las últimas semanas están siendo complejas y difíciles. Todos/las los/las vecinos/as vivimos las consecuencias de la pandemia de Coronavirus con preocupación y con inquietud. Una actitud comprensible ante una enfermedad desconocida. Como alcalde de Barbadás me siento en el deber de dirigirme al vecindario para que sepan que ante esta emergencia sanitaria estamos adoptando decisiones y poniendo en marcha medidas de protección de la salud y de la seguridad para que todos/as ustedes se sientan arropados/as, protegidos/as. Quiero que sepa que hay muchas personas velando para que las consecuencias del COVID-19 tengan un menor impacto en sus vidas. Desde el Ayuntamiento de Barbadás quiero transmitir tranquilidad y decirle la cada familia que el esfuerzo y el trabajo de muchas personas hacen posible que el impacto de la pandemia se minimice. Están llevándose a cabo tareas de limpieza de zonas públicas, de desinfección de accesos a establecimientos comerciales y también de baldeo y desinfección de aceras y viales. Desde Protección Civil se está realizando un excelente y impecable trabajo para atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La Policía Local está redoblando esfuerzos para intensificar los trabajos en aras de la seguridad de las personas y están prestando un servicio para que el vecindario respete los protocolos marcados. Desde las brigadas de obras y jardinería se acometen a diario tareas de desinfección. Los/Las trabajadores del Ayuntamiento continúan prestando atención a la ciudadanía mediante el teletrabajo. Creamos servicios nuevos como la atención psicológica, la atención a los mayores, la impresión de apuntes para estudiantes y apoyo a las personas que no pueden desplazarse a la farmacia o al supermercado. El servicio de ayuda en el hogar, fundamental para la atención de las personas dependientes, continúa desarrollándose en iguales condiciones de calidad y seguridad. Se creó también una cadena solidaria de confección de mascarillas que se hicieron llegar prioritariamente a las tres Residencias de Mayores del municipio: Domusvi, Nuestra Señora de los Milagros y Siervas de San José. Y desde hace días se están entregando directamente a colectivos y persona vulnerables o con riesgo elevado de contagio y ahora también en los pequeños establecimientos comerciales que siguen abiertos para que se las entreguen a sus clientes. Trataremos de que lleguen a todo el vecindario que sea posible o por lo menos a las personas que tienen que salir por necesidades básicas de su confinamiento. Tenemos que pensar que es una fabricación artesanal y hecha por personas voluntarias a quién quiero trasladar un enorme agradecimiento y un enorme abrazo. El Banco Solidario está abierto todos los días de lunes a viernes para ayudar a las personas que más lo necesitan. Recordar que cualquiera puede hacer su aportación solidaria para poder colaborar con las personas que son atendidas desde este servicio. Desde la Concejalía de Comercio y el Centro Empresarial Transfonterizo se están estudiando medidas de apoyo para colaborar con el comercio de cercanía para recuperar la normalidad en su actividad. Como alcalde quiero anticiparle que seguimos abiertos a escuchar las inquietudes de todos ustedes. Cualquier sugerencia que tengan pueden transmitirla, como ocurre normalmente, pero en estos momentos especialmente debemos permacer unidos, en contacto, fomentando gestos de solidaridad y abriendo nuestros corazones ante las personas que nos necesitan. Agradecer a todos los vecinos y vecinas su solidaridad, su responsabilidad y su cooperación en estos momentos en los que todos y todas de forma unánime tenemos que pensar y colaborar en el bienestar de todo el vecindario. Más pronto que tarde Barbadás volverá a ser un lugar lleno de color, de alegría, de niños y niñas jugando en los parques y de terrazas llenas de bullicio. Mucho ánimo y un abrazo. Xosé Carlos Valcárcel, Alcalde de Barbadás
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15/09/2019 |
Nota informativa sobre transporte de bacharelato aos centros educativos INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DE BACHILLERATO DESDE BARBADÁS La nota informativa incluye el listado en formato #PDF de alumnos correspondientes la cada parada.
LISTADO DE PARADAS Y ALUMNOS QUE CORRESPONDEN La CADA PARADA: Consulte estos datos presionando el siguiente enlace: Paradas bus bachillerato: file:///C:/Users/Victoria/Downloads/Paradas%20bus%20bacharelato%20(2).pdf https://www.barbadas.es/wp-content/uploads/2019/09/Paradas-bus-bacharelato-1.pdf
Horario lunes 16 de septiembre: inicio de curso: presentación en el centro de 16,00 a 17,00 horas: – Bus de 22 plazas: primero viaje : 15:15 Desván 15:23 ponte báixo autovía 15:24 Moraima 15:26 Finca Fierro 15:30 Macauto 15:35 Ferro Couselo – Bus de 38 plazas : 15:42 Farola 15:43 Viaqua – Bus de 22 plazas:2ª viaje: 15:45 antiguo centro médico
HORARIOS HABITUALES DEL CURSO LECTIVO: –Bus de 22 plazas: 07:30 Desván 07:38 ponte autovía 07:39 Moraima 07:41 Finca Fierro – Bus de 38 plazas: 08:02 Farola 08:03 Viaqua En este bus irán los/las 3 alumnos/las de la Laboral ( Natalia González, Daniel Vázquez, Marcos Morales). – Bus de 22 plazas: 2ª viaje: 07:45 centro médico 07:45 Macauto
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02/09/2019 |
Abierto el plazo para que las asociaciones vecinales opten a subvenciones municipales CONVOCATORIA PARA La CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A Las ASOCIACIONES VECINALES INSCRITAS EN El REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS AÑO 2019 El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 31 de agosto las bases para optar a las subvenciones de asociación de vecinos que concede el Ayuntamiento de Barbadás. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. El sistema es la concurrencia competitiva, de subvenciones a asociaciones de vecinos que desarrollen su actividad dentro del término municipal de Barbadás, para la prestación de servicios o la realización de actividades que complementen o suplan los atribuidos a la competencia municipal y que, en general, contribuyan al fomento de los intereses peculiares del municipio. Enlace para la consulta de las bases: https:// bop. depourense.es/portal/ descargarPdf.del? numBoletin=200&cierra=20190831 Podrán solicitar las subvenciones reguladas en la presente convocatoria las personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos: 1.—Ser asociaciones culturales válidamente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. 2.—Carecer de fines de lucro (acreditándose con una declaración responsable del representante). 3.—Tener su domicilio social y desarrollar la sus actividades en el ámbito territorial del Ayuntamiento del Barbadás. 4.—Realizar actividades de interés cultural en el ámbito del municipio. 5.—No estar incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para percibir ayudas o subvenciones públicas. 6.—Estar al corriente con los deberes tributarios y con la seguridad social.
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07/08/2019 |
II Romería Feminista de Barbadás (5 de octubre de 2019) Bases reguladoras para a colocación de postos temporais El ayuntamiento de Barbadás, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Vecinal y Sanidad organiza la II Romería Feminista de Barbadás, que tiene por objeto reflexionar sobre distintos aspectos relativos a la igualdad de género, promocionar y visibilizar el papel de la mujer en las diferentes disciplinas artísticas, así como, poner en valor todas las actividades realizadas por mujeres en el campo creativo, artístico, comercial, asociativo, etc. Podrán poner un puesto, todas las mujeres que deseen mostrar su actividad, pudiendo ser esta, de carácter artístico, artesanal, comercial, informativo u otro que se considere en relación al objeto de la Romería, hasta completar aforo. Bases reguladoras puestos Romería Feminista 2019 ANEXO I -Solicitud de colocación de puesto Para cualquier dúda al respecto contactar con:
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07/08/2019 |
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24/06/2019 |
Horario de venta de Bonobuses verano HORARIO DE VENTA BONOBUSES DE VERANO |
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13/06/2019 |
Abierto el plazo de pago de los admitidos/as de la Escuela Infantil Municipal Del 14 al 21 de junio de 2019 |
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04/03/2019 |
1.300 persoas protagonizarán el Desfile del Carnaval en Barbadás 1.300 PERSONAS PROTAGONIZARÁN LA FIESTA DE CARNAVAL DE BARBADÁS Carrozas, comparsas, contracharanga, individuales y parejas suman un total de 45 inscritos/as El Ayuntamiento de Barbadás habilitará 3 lugares específicos para que las personas con movilidad reducida puedan visualizar cómodamente el desfile
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06/08/2018 |
Publicación_Anuncio en el Portal Web del Ayuntamiento de la Consulta Pública
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28/02/2018 |
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02/01/2017 |
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