Procedimientos de contratación de obras o servicios del ayuntamiento.

Perfil del contratante

En los siguientes enlaces se da acceso a los procedimientos de contratación de obras o servicios del ayuntamiento:    

SLUG: perfil-es

Fecha Expediente Adjuntos

07/06/2022

Procedimiento abierto simplificado para la reforma de diversas aceras del núcleo de A Valenzá

03/06/2022

Procedimiento abierto simplificado para la obra de construcción de una zona deportiva en el Paseo dos Amieiros (A Valenzá)

03/06/2022

Procedimiento abierto simplificado para la pavimentación de diversas vías y calles del Ayuntamiento de Barbadás

03/06/2022

Procedimiento abierto simplificado para la creación de un parque na rúa da Presa

18/08/2021

Procedimiento abierto simplificado para la prestación del servicio de actividades educativas

Anuncio licitación actividades educativas PDF - 85,85 KB

17/08/2021

Procedimiento abierto simplificado para el suministro de tres vehículos con distintivo ambiental Cero Emisiones o Eco para el Ayuntamiento de Barbadás.

Anuncio licitación para a subministración de tres vehículos PDF - 81,99 KB

21/04/2021

Gestión y explotación de la cafetería del Parque dos Patos (A Valenzá, Barbadás)

Plazo de presentación de ofertas hasta el 14 de mayo de 2021

  • El 8 de abril se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el procedimiento para optar a la gestión y explotación de la cafetería-bar en el parque de los Patos.

 

  • El plazo de presentación de ofertas para optar la esta concesión administrativa finaliza el día 14 de mayo de 2021.

 

  • Las ofertas deben presentarse por la Administración electrónica en contrataciondelestado.es

 

  • El/la concesionario/a ofertará en concepto de canon: una cantidad fija anual. La oferta se formulará al alza sobre la cantidad mínima de 100 euros/mes.

 

  • Requisito para optar: la capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

 

  • La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Público acredita, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

 

  • La presente licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de  preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

  • La utilización de estos servicios supone la preparación y presentación de ofertas de forma telemática por el licitador.

 

  • La apertura y evaluación de la documentación a través de la plataforma: las proposiciones, junto con la documentación preceptiva presentar, dentro del plazo de veintiseis (26) días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone la disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

 

  • Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en tres archivos electrónicos firmados por el licitador, en los que se hará constar la denominación del archivo electrónico y la leyenda «Proposición para licitar a la contratación de la Cafetería-Bar Parque de los Patos».

 

  • La denominación de los sobres es la siguiente:
    —Archivo electrónico «A»: Documentación Administrativa.
    —Archivo electrónico « B»: Proposición Económica y demás criterios evaluables automáticamente.

 

  • el licitador que presente la mejor oferta deberá acreditar la constitución de la garantía de 500€ vista la naturaleza, importancia y duración de la concesión, según el artículo 107.4 de la LCSP.

 

  • Abono del canon: se establece el pagado de un canon obligatorio durante el tiempo de vigencia del presente contrato.

 

  • El canon deberá ser abonado de manera SEMESTRAL, a semestre vencido.

 

  • La cuantía del canon será la cantidad ofertada por el licitador que resulte adjudicatario del contrato.

 

  • Deberá ser abonado el primero y último mes de ejecución (en el cual los días se prorrateará por los días efectivos de servicio prestado).

 

  • El pago del canon se efectuará durante los primeros 5 días hábiles del primer mes de cada semestre.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS. El adjudicatario está obligado a realizar las actividades que la continuación se describen.

CONSERVACION DEL ESPACIO MUNICIPAL DONDE SE SITÚA LA CAFETERÍA.

1.EN EL CÉSPED:

Siega del césped, previo paso de la desbrozadora por todos los bordes y soplado de los restos. Esta labor ha de realizarse siempre que a prado supere los 7 cm. de altura. En condiciones normales y en campaña suele ser dos o  tres cortes mensuales.

Eliminación de malas hierbas. Según el tipo y tamaño de las mismas emplearemos herbicidas selectivos para las pequeñas y eliminación manual para las grandes y de desarrollo

Abonado. Realizaremos tres tipos de abonados, uni orgánico, aportando humus de lombriz una vez por temporada, abonado químico en cuatro aplicaciones por temporada y abonado foliar una aplicación por temporada.

Tratamientos fitosanitarios. Dos tipos: preventivos, una aplicación y curativos: el observar la aparición de cualquier plaga o enfermedad fungicida.

Revisión de la instalación de riego al inicio de la campaña y reposición de elementos en caso de mal funcionamiento.

EN EL ARBOLADO Y ARBUSTOS:

Podas, pinzados y recortes. Poda invernal para todas las especies arbóreas, y eliminación de brotes no deseados y chupones en primavera y verano. Ambos con aplicación de pasta selladora y anti- hongos. Pinzados y recortes de las especies arbustivas, eliminación de restos secos y contención del crecimiento. Todo ello  según las necesidades de cada especie.

Abonado. Tres tipos de abonado, uno orgánico: aportando humus de lombriz una vez por temporada; abonado químico, en dos aplicaciones por temporada; y abonado foliar, una aplicación por temporada.

Tratamientos fitosanitarios. Dos tipos: preventivos, una aplicación y curativos, observando   la aparición de cualquier plaga o enfermedad fúngica.

Reconstrucción de alcorques y eliminación de malas hierbas en el pie de los árboles y arbustos. Y riego de los mismos en el caso de ser necesario.

En vías y parterres: Soplado y recogida de hojas y restos vegetales. Eliminación de las malas hierbas, manualmente en zonas de graba y con herbicida total en viales.

 

  • En las instalaciones de la cafetería deberá realizarse el mantenimiento, conservación y limpieza de las propias instalaciones.

 

  • Es objeto del presente concurso regular la concesión administrativa para instalación de cafetería con terraza en la zona ajardinada “Regato dos Muíños” en la Valenzá, y subsiguiente explotación.

 

  • Los licitadores deberán presentar dos ejemplares del proyecto básico de las obras a ejecutar, con toda la documentación reglamentaria. En su día el adjudicatario deberá presentar el proyecto constructivo, relativo a la adjudicación.

En todo caso deberán respetarse las siguientes condiciones técnicas:

-Superficie máxima de 100 m² incluidas todas las sus dependencias.

-Estructura desmontable en aluminio lacado de color verde o madera.

-Solado en plaqueta de barro cocido o piedra.

-Cubierta de teja cerámica curva sobre enlatado de madera y estructura de madera o metálica pintada en verde.

-Acceso desde los corredores en gravilla delimitada por borde de piedra.

-Superficie máxima de la zona dedicada la terraza exterior de 100 m².

DURACIÓN DEL CONTRATO:
El contrato tendrá una duración de 10 años.

En lo que respecta a valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta que guarde mejor calidad-precio, se establecen una pluralidad de criterios evaluables automáticamente, que serán los siguientes:

OFERTA ECONÓMICA (Puntuación máxima 70/100):
La oferta por el canon anual más elevada será valorada con 70 puntos y el resto de las ofertas serán valoradas mediante una proporción directa, de acuerdo con la siguiente fórmula:

PUNTUACIÓN DE LA OFERTA = 70x OFERTA A VALORAR/OFERTA MÁS ELEVADA

OTROS CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE ( Puntuación máxima 30/100):
Contendrá una memoria encuadernada, con índice y páginas numeradas, en la que se desarrollen las propuestas de los licitadores y se llegue la documentación necesaria en orden a la aplicación de los siguientes criterios:

-PROYECTO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO (Puntuación máxima 10/100):
Se valorará que el empresario trabaje con productos caseros, naturales, frescos y de origen no transgénico, a partir de la información proporcionada por los licitadores sobre el origen de los alimentos, su suministro y cualquier otro dato que proporcionen a efectos de esta valoración.

-PRODUCTOS CASEROS: 1 PUNTO

-PRODUCTOS NATURALES: 1 PUNTO

-PRODUCTOS FRESCOS: 1 PUNTO

-PRODUCTOS DE ORIGEN NO TRANSGÉNICO :1 PUNTO

También se tendrá en cuenta a diversidad y equilibrio en los menús diarios, de comida tradicional, dieta mediterránea:

-VARIACIÓN DE LOS MENÚS SEMANALMENTE: 1 PUNTO

-VARIACIÓN DE LOS MENUS QUINCENALMENTE: 2 PUNTOS

-VALORACIÓN DE Las OPCIONES MÚLTIPLES DE ( PRIMERO, SEGUNDO PLATO Y POSTRE):
Dos platos a elegir: 1 punto
Tres platos a elegir: 2 puntos

Por último, en este apartado se valorará la inclusión de Menús especiales y/o platos combinados para celíacos, bajos en calorías para vegetarianos y para otros colectivos que requieran una alimentación específica o cualquier otro que aumente la oferta en la selección. Respecto a los menús especiales se incluirá el precio propuesto para cada uno de los menús ofertados:

-MENÚ VEGANO Y CELÍACO : 1 PUNTO

-MENÚ VEXETARIANO: 1 PUNTO

INVERSIONES A ACOMETER EN INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO Y QUE REVERTIRÁN AL CONCELLO A LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO ( Puntuación máxima 20/100):
Se efectuará una descripción detallada de las inversiones que acometerá el adjudicatario para la mejor prestación del servicio, que podrá consistir, a criterio del licitante, en las siguientes:

Inversión en instalaciones, a través de la ejecución de obras de adecuación y reforma sin coste para el Ayuntamiento. Se detallará por partidas el coste estimado, sin IVA/IVA, de la inversión para acometer con el importe final del mismo.

PUNTUACIÓN DE La OFERTA = 10 x OFERTA A VALORAR/ OFERTA MÁS ELEVADA

-Inversión en mobiliario y enseres inventariables. Se detallará por partidas el coste estimado de la inversión para realizar con el importe final del mismo de acuerdo con la siguiente fórmula.

PUNTUACIÓN DE La OFERTA = 10 x OFERTA A VALORAR/ OFERTA MÁS ELEVADA.

Para realizar cualquier consulta de los requisitos de los/las licitadores/as que optan a la explotación pueden ser consultados en la Plataforma de Contratación del Sector Público: contrataciondelestado.es

13/12/2019

PROCEMENTO ABERTO SIMPLIFICADO SUMARIO PARA LA DOTACIÓN DE MOBILIARIO NA CASA DA MOCIDADE

anuncio mobiliario casa da mocidade DOC - 139,50 KB

26/09/2019

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SERVICIO DE FONTANERÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE BARBADAS

Anuncio Perfil do Contratante PDF - 246,17 KB

08/08/2019

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO SUMARIO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE SENDA PEATONAL

Anuncio PDF - 241,10 KB

08/08/2019

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO SUMARIO PARA LA IMPARTICIÓN DE CURSOS DE MANUALIDADES

Anuncio PDF - 108,59 KB

22/07/2019

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

Anuncio PDF - 370,76 KB

22/07/2019

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO SUMARIO PARA LA MEJORA DEL CAMINO DE MOURA (BARBADÁS) A LA CALLE CANTEIRA (SOBRADO DO BISPO)

Anuncio PDF - 382,88 KB

14/01/2019

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

anuncio perfil del contratante(1) PDF - 471,89 KB

Certificado de acordo PDF - 588,55 KB

10/01/2019

Acondicionamiento de viales en O Fonsillón, Calle Tangaraño y Travesía de Canibelas

anuncio perfil del contratante PDF - 512,95 KB

Certificado de acordo PDF - 606,43 KB

10/01/2019

MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS EN A VALENZÁ Y FINCA FIERRO

anuncio perfil del contratante PDF - 475,44 KB

Certificado de acordo PDF - 587,70 KB

07/12/2018

Adjudicación equipamiento guardería

adjudicación PDF - 681,90 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor en pista en A Barxa

adjudicación PDF - 675,09 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor alumbrado de navidad

adjudicación PDF - 674,26 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor Plan señalización edificios públicos

adjudicación PDF - 686,42 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor mejora de calles

adxudicaicón PDF - 573,93 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor proyecto huertas escolares

adjudicación PDF - 687,42 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor proyecto humanización avenida de celanova

adjudicación PDF - 681,60 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor actividades mes de agosto

adjudicación PDF - 569,33 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor concierto de Ses

adjudicación PDF - 576,25 KB

07/12/2018

adjudicación contrato menor reforma de viales

adjudicación PDF - 577,05 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor de suministros de generadores y arcos de luz

adjudicación PDF - 568,30 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor reparación del muro de contención del parque Fidalguiño

20180809_Certificado de acordo(2) PDF - 570,58 KB

07/12/2018

Adjudicación contrato menor de la rehabilitación de Canella de Regueiro a Rosario

20180809_Certificado de acordo(1) PDF - 571,43 KB

30/11/2018

REFORMA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CALLE CALZADA ROMANA

20181130_anuncio perfil del contratante PDF - 477,54 KB

15/11/2018

URBANIZACIÓN CALLE SALGUEIRIÑOS

anuncio PDF - 479,24 KB

COMUNICACIÓN PDF - 429,17 KB

15/11/2018

REHABILITACIÓN DE LA AIRA DA UXEIRA (LOIRO)

anuncio PDF - 478,61 KB

19/10/2018

Contrato menor para la creación y apertura del centro de información a la mujer

adjudicación PDF - 577,95 KB

11/10/2018

Contrato menor para la reconstrucción de varios muros del Ayuntamiento

Contrato menor para la reconstrucción de varios muros del Ayuntamiento PDF - 78,43 KB

17/08/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

_anuncio perfil del contratante PDF - 473,34 KB

pliego PDF - 1.005,86 KB

17/08/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA DEMOLICIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PIÑOR

anuncio perfil del contratante PDF - 477,92 KB

pliego PDF - 1,12 MB

_Proyecto PDF - 10,20 MB

17/08/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA ADAPTACIÓN DE LOCAL DE LA CASA DA MOCIDADE

20180817_anuncio perfil del contratante PDF - 475,66 KB

pliego PDF - 1,13 MB

Proyecto PDF - 14,10 MB

02/08/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PISTA DE SKATE

anuncio perfil del contratante PDF - 475,46 KB

PLIEGO OBRA PISTA SKATE PDF - 798,68 KB

Proxecto PDF - 3,93 MB

03/07/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA MEJORA DE VARIOS CAMIÑOS DEL AYUNTAMIENTO

pliego PDF - 1,07 MB

anuncio perfil del contratante PDF - 468,05 KB

PUBLICACIÓN MESA DE CONTRATACIÓN PDF - 565,84 KB

03/07/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA MEJORA DEL “CAMIÑO E RÚA DO PITO”

anuncio perfil del contratante PDF - 473,03 KB

PUBLICACIÓN MESA DE CONTRATACIÓN PDF - 566,49 KB

pliego PDF - 1,07 MB

20/04/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

anuncio PDF - 477,07 KB

Pliego PDF - 907,33 KB

19/04/2018

Procedimiento abierto simplificado para la contratación de limpieza y roza de núcleos y viales municipales de manera manual y mecanizada

anuncio PDF - 489,27 KB

pliego PDF - 1,07 MB

02/04/2018

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA LIMPIEZA Y DESBROCE DE NÚCLEOS MUNICIPALES

23/01/2018

Contratación del servicio de conservación y mantenimiento del sistema de riego

fuentes y de trabajos vinculados al servicio de fontanería en edificios públicos e instalaciones municipales

Pliego-fontaneria PDF - 733,39 KB

riego PNG - 177,70 KB

10/01/2018

Procedimiento abierto para la contratación de servicios de impartición de clases de inglés

Anuncio-de-Licitación-no-Boletín-Oficial-no-Perfil-de-Contratante-e-na-Sede-Electrónica1 PDF - 463,52 KB

Modelo-de-Prego-de-Cláusulas-Administrativas-Particulares3 PDF - 799,62 KB

TMPL_ADMON.TEMPLATE.1726134387