25/05/2018

Alumnado de Barbadás conoce las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios

ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DE BARBADÁS VISITAN LA BASE DEL CASTRO DE TRELLE PARA CONOCER LAS TAREAS DE PREVENCIÓN Y EXTICIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

 Alumnos/as de los colegios públicos Filomena Dato y El Ruxidoiro conocieron de cerca el funcionamiento del helicóptero, la brigada y la motobomba

La actividad fue organizada en colaboración por el Ayuntamiento de Barbadás (Concejalía de Educación y Medio Ambiente) y la Consellería de Medio Rural

  • Un total de 120 alumnos/as de los colegios de Barbadás participaron en una actividad didáctica para conocer el funcionamiento del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales.

 

  • 80 escolares de 5º y 6º de Primaria del colegio Filomena Dato y 40 alumnos/las de 6º del colegio O Ruxidoiro participaron en una charla informativa impartida por agentes forestales nos propios centros educativos antes de desplazarse a la base de Toén.

 

  • El Ayuntamiento de Barbadás, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación) y la Consellería de Medio Rural organizaron, en colaboración con los colegios una actividad dirigida a la concienciación de la importancia del mantenimiento del medio natural.

 

  • La base del Castro de Trelle (Toén) forma parte del Distrito Forestal 12- Miño-Arnoia, específico de incendios forestales.

 

  • Los/as escolares conocieron in situ y de la mano de los profesionales del servicio las labores que se realizan desde el helicóptero, la motobombo o cómo realiza la brigada de prevención y extinción su trabajo.

 

  • El alumnado que participó en la actividad visitó también la torreta de vigiancia del Castro de Trelle.

 

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1529301360

SINGLE.1529301360