23/03/2018

Alumnos/as de 4º de primaria celebran el Día del Árbol

La actividad didáctica incluye también una charla de miembros de la asociación Amigos da Terra

Alumnos/las de 4º curso de primaria de los colegios El Ruxidoiro y Filomena Dato participarán el 21 de marzo en una actividad didáctica para promover la concienciación sobre la importancia de los bosques para la vida.

Esta actividad se enmarca en la celebración de el “Día internacional de los Bosques”.

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran introducir la temática ambiental en las aulas a través de actividades participativas o entender el papel importante que juegan los bosques en la vida diaria.

En el programa de sensibilización del alumnado sobre la importancia de la conservación de los bosques se incide sobre los problemas y peligros a los que se enfrentan los árboles, destacando que es fundamental a necesidad de su protección.

Otra de las finalidades de esta unidad didáctica es concienciar sobre el impacto negativo de los incendios, dar a conocer las especies autóctonas de la región y enseñar el trabajo que se realiza desde la asociación Amigos de la Terra.

La actividad consistirá en la repoblación con especies autóctonas en la zona de Villaescusa (Parque de los Patos y Parque del Tren):  arces servais, castaños, abedules y robles. Los/las escolares se desplazarán hasta la zona acompañados de miembros de Protección Civil.

En el lugar efectivos de la brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbadás ayudarán en la plantación de 30 árboles. La unidad didáctica incluye también una charla informativa impartida por miembros de la Asociación Amigos da Terra sobre la experiencia de estas personas y harán un llamamiento  a la participación de todos en el cuidado de nuestros montes. El Día del Árbol está organizado por las concejalías de Medio Ambiente y la de Educación y cuenta con la colaboración del Servicio de Montes de la Xunta y la Asociación Amigos de la Terra.

Educación/Formación, Medio ambiente, Noticias

CONTENT.1534422554

SINGLE.1534422554