19/12/2021

Ana Valado creou a súa marca amodo, e agora axuda a “destaponar potenciais” de outros

Emprendimiento en Barbadás

Ana Valado. A Valenzá,16/12/21.
  • La madre de Ana Valado le contó que cuando  ella era  pequeña estaba muy preocupada porque tardó mucho en comenzar a hablar… y mira tú,  que en cuanto arrancó con los primeros sonidos nadie fue capaz de pararla.

 

  • “Esa situación me representa totalmente y recuerdo también cuando protagonicé una representación teatral en mi colegio en Santiago de Compostela, esos dos episodios fueron mis inicios para llegar hasta la unión que siento con las personas y con el reto de la comunicación”, relata Ana.

 

  • La obra teatral era “A tía lambida” de Eduardo Blanco Amor y supuso para Ana un paso hacia delante, de hecho, Ana quiso que le hiciéramos una de las fotografías de este artículo en el escenario de A Valenzá, y podría llevar el título de “la marca Ana Valado nació en un teatro”, ella concuerda.

 

  • Nació como vecina del Fonsillón, y después de su etapa en Santiago de Compostela, volvió a Barbadás. Estudió Economía, Administración de Empresas (ADE), un maestrado de Técnica de Prevención de Riesgos y el certificado del “Máster Bussines Analitics” ( MBA).

 

  • Su foco, según nos explica, siempre fue el campo psicosocial y finalmente consiguió unir todo lo que había aprendido con una posterior formación en dirección de personas. Por fin dio con lo que más le gusta hacer que es “generar valor en las personas después de un proceso de puesta en valor personal teniendo en cuenta las emociones y todas sus capacidades y habilidades”, relata.

 

  • En su caso personal, el proceso de marca comenzó cuando aceptó que a lo largo de su vida, ella que es Ana Belén Fernández Valado fue “Ana Valado” , para todas las personas que trataron con ella. “El nombre de mi marca estaba ahí y entendí que tenía que respetarlo porque así es como los demás me ven ”.

 

  • Su siguiente fase, la actual, es “potenciar este plan de creación de marca para pymes (pequeñas y medianas empresas) y para personas, porque detrás de cada negocio el que hay es personas”, así tiene activos su “Plan Pymes” y su plan “Marcas de Personas”, y en ese marco imparte formación para que otros comiencen ese proceso, como la del pasado mes de noviembre en el local municipal del parque de la Solaina.

 

  • En sus sesiones formativas cada participante “puede descubrir que tiene que ser su propia marca y hacerla crecer a base de prueba-error para que pueda ser base de las relaciones personales y laborales”.

 

  • En el marco del Colegio Profesional de Economistas de España lleva un año en el equipo directivo de Marketing. Con su Marca Valado  implementa en el colectivo sus planes  Marcas de Personas, Plan para Pymes y Micropymes y Plan para Empresas, y siempre con la idea central de “poner en valor para que quede huella de tu marca”, detalla.

 

  • Le gusta definir su trabajo como “destaponar el potencial de cada persona para que salga  y se haga visible para los demás, se trata de dar luz la ese potencial que estaba oculto”.
Ana Valado. A Valenzá,16/12/21. foto Rosa Veiga
Ana Valado. A Valenzá,16/12/21. foto Rosa Veiga

Fotografía para comunicarse más

  • Ana también se autoforma y crece con la fotografía . “Con ella hablo de las personas y con ellas, yo hago las fotos, que también hablan de mí, claro, pero lo que más me interesa es saber que ven los demás cuando las miran y que me lo cuenten”.

 

  • En ese campo, expuso la serie fotográfica titulada “4 pesetas” en el local Mur Marxinal alrededor del espacio interior de la vieja casa de Baños de Ourense y a partir del recuerdo de una visita que había hecho de pequeña a ese mismo lugar, con parte de su familia.
  • “Esa exposición alrededor de la casa de baños del arquitecto Vázquez Gulías, fue creciendo con las emociones y sensaciones que allí me transmitieron las personas que la vieron y me gustaría que ellas habían crecido también en ese encuentro”.

 

  • La exposición será itinerante desde ya y, en enero, irá a una pequeña sala de exposiciones del estudio de arquitectura Doos Arte, en la Torre de Ourense  y, avisaremos de su llegada a Barbadás.Ana Valado. A Valenzá,16/12/21. foto Rosa Veiga
    Ana Valado. A Valenzá,16/12/21. foto Rosa Veiga

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1642588159

SINGLE.1642588159