29/10/2021

Andrés encontró en A Valenzá el lugar para conciliar familia y empresa de márketing

Emprendimento en Barbadás

Andrés
  • Andrés López Fernández es un emprendedor y empresario asentado en Barbadás, natural de Verín y con estudios finalizados en Ourense, ciudad que le parece “fantástica” para la vida de parejas sin hijos. “Cuando comenzamos a ampliar la familia buscamos y encontramos nuestro lugar en la Valenzá, donde hay muchos parques, colegios nuevos, naturaleza bien cerca y aceras muy anchas y cómodas, entre otras cosas muy prácticas para cuando tienes pequeñ@s”.

 

  • Tras finalizar el grado universitario de Administración de Empresas (ADE) y posterior maestrado, se hizo empresario por vocación y desde que comenzó en enero de 2017, es un “teletrabajador” que diseña estrategias de marketing y que tiene el teléfono móvil como principal herramienta de trabajo e internet como ecosistema laboral.

 

  • Desde el principio inició  la empresa Kuatro Márketing   con compañeros de estudios como Adrián Santos y Miguel Madriñán y con el tiempo fueron añadiéndose colaboradores para crear un equipo multitarea en el que también están Silvia e Iván Meno, entre otros.

 

  • El nombre de la empresa se debe lo que se consideran, en la teoría del marketing, las cuatro “ P”: Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción, y Andrés falta también de un quinto “ P”, lo de “Persona”, que hace de elemento diferenciador para quien lo tiene en cuenta.

 

  • “Lo que mejor se nos da es enfocar una estrategia con el punto de vista del cliente, comprender y asumir su preocupación de ser visible y solucionarle lo cómo”, desvela Andrés.

 

  • “Lo que más ilusión me hace trabajar con una empresa desde que nace e ir creciendo con ella, e ir viendo como las necesidades varían en cualquier sector”, explica.
ANDRÉS LÓPEZ de KUATRO MÁRKETING. A Valenzá, 26/10/21. Foto Rosa Veiga

La empresa crece con los  clientes

  • Cuando comenzó, hacer una web era lo más demandado pero ahora “las necesidades van derivando cara las soluciones para contenidos, gestión de redes sociales, formación y herramientas de gestión, es decir, ahora todo se enfoca más en el social que en lo técnico”, detalla.

 

  • Los que precisaban web, quisieron después tienda en línea y “ahora necesitan mejorar su interacción social y publicar un contenido diferenciador y de calidad”, agrega.

 

  • Las redes sociales evolucionan también continuamente y facilitan, a profesionales como Andrés, el trabajo diario en las propias redes sociales. Hay carencias en ellas, y en Kuatro Marketing echan de menos, por ejemplo, que Instagram permita programar la publicación de sus Historias.

 

  • Con algo más de 5 años de experiencia, Kuatro Marketing ya puede contar que desarrolló planes de marketing y colaboraciones en comunicación para empresas de los sectores de la moda, construcción y reformas, comercio local, servicios sanitarios privados, turismo rural en el Camino de Santiago, hostelería y restauración, industria, organización de eventos, y alguno otro.

 

  • Trabajar desde Barbadás no es problema para tener clientes en cualquier lugar. Está a 50 minutos de Vigo, de Santiago de Compostela y la mucho menos de Ourense o del Parque Tecnológico de Galicia. En el entorno más próximo trabaja el marketing de las tiendas Jesús de Ourense , del restaurante Cova do Savio  de A Valenzá …

 

  • La empresa diseñó el marketing de una guía privada de turismo y eventos en Mallorca, lo de una empresa de construcción de Lleida, lo de la empresa de servicios “vip” Akuna   de dos emprendedores de A Merca en Ibiza.

 

Más vídeos y creatividad

  • Actualmente el trabajo de marketing incluye cada vez más, la grabación y edición de vídeos,  pues alcanzan mayor rendimiento “por clic”.

 

  • Para Andrés la preocupación es “encontrar la creatividad para mostrar cada vez más en menos tiempo, hay que ser más creativo y aumentar la capacidad de empatía y para eso hay diferentes fórmulas que hay que poner la prueba continuamente porque lo que vale para unos no sirve para otros”, explica.

 

  • Recuerda que entre sus mayores retos estuvo la empresa MRF (Mecanizados Rodríguez Fernández ) con mercado en toda Europa, y entre los que le gustaría afrontar está lo de la formación: compartir conocimientos con estudiantes, como hizo ya en alguna ocasión en el centro de FP “ Portovello” de Ourense.

 

  • Y ya comparte alguno: recomienda la herramienta de Google Analytics, o el uso de cualquiera gestor de redes que permita programar las publicaciones, y recuerda la importancia de “ segmentar” los posibles clientes en una promoción, y  lo difícil que es cuando hay mucha competencia en el sector de la empresa que quiere darse a ver.
ANDRÉS LÓPEZ de KUATRO MÁRKETING. A Valenzá, 26/10/21. Foto Rosa Veiga

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1710822439

SINGLE.1710822439