07/01/2022

Ángeles chegou a la Valenzá como formadora y se quedó como diseñadora de muebles “Melangué”

Emprendimiento en Barbadás

Ángeles Romero Vázquez, mobles Melangué, na Valenzá.
  • Ángeles Romero Vázquez llegó a La Valenzá en marzo de 2021 para impartir una formación laboral para adultos, encargada por el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, en el que era su dedicación principal.

 

  • “Conocía La Valenzá de venir a tomar algo con amigos y amigas pero en esa ocasión, antes y después de las clases, comencé a fijarme en la rutina del barrio y acabé por comprar aquí todo lo que necesito y por sentarme en un banco para observar a las personas que se movían por cada zona”, detalla con risas.

 

  • Descubrió un par de locales vacíos y en alquiler, con escaparate grande, y estudió el tránsito de vecinos y vecinas por ellos, hasta que se decantó por el actual.

 

  • “Decidí abrir la tienda para ver la posibilidad de convertir en ocupación algo que siempre me encantó, que es la decoración de espacios y el diseño de muebles para hacer más habitable y funcional cualquier espacio”, explica.

 

  • La familia de su cuñado tiene una carpintería en Arnoia, con experiencia en el sector desde hace cuatro generaciones, y pusieron en marcha a finales de 2019 la línea “Utile”  de muebles de madera maciza en pino gallego, abeto, castaño, roble y otras. En la pandemia comenzaron con la venta en línea y el nombre “ Utile” pasó a ser lo de la tienda que abrió Ángeles hace ahora 7 meses, en la Valenzá. Pero eso cambiará en pocas semanas, porque también fue cambiando su manera de trabajar.

 

La mezcla será lo diferente en “Melangué

  • En los meses transcurridos desde la apertura de la tienda, Ángeles descubrió que lo que precisan sus clientes son proyectos completos con muebles y elementos diseñados específicamente para que se adapten la cada espacio, a medida, y para hacerlo lo más funcional posible.

 

  • “Siempre diseñé cosas prácticas para mi casa, para la de mi familia y para la de amigos y amigas, y ahora veo que esto es lo que precisan muchas personas de la Valenzá, así que estoy canjeando la idea Utile, que abrí y que no es la que funciona aquí, por otra llamada “ Melangué” … y ya tiene los nuevos rótulos encargados.

 

  • La idea de “ Melangué” procede del francés “ melangé” que alude a la mezcla y combinación de elementos diferentes. Y Ángeles siempre aplicó ese concepto en su entorno, también en la actividad como formadora. Los escaparates de su tienda son cambiantes y combinan espejos, estantes, mesas, caderas, adornos originales… y crean espacios diferentes cada poco tiempo.

 

  • Ya lleva semanas trabajando con sus propias ideas, pero con el cambio de nombre esa manera de trabajar pasará a sello principal: diseñará muebles y elementos funcionales, hechos en la carpintería familiar, y combinados con los de proveedores de cualquier lugar del mundo. “Visito la casa en la que quieren hacer cambios o reformas, diseño y busco para encontrar la mejor relación calidad-precio en todo aquello que aquí no podemos hacer”, añade.

 

  • Sus proyectos son para hacer “esos cambios que se necesitan para darle nueva vida a un salón, por ejemplo” o para “aprovechar el máximo una habitación juvenil mezclando de manera funcional una cama-tren (dos camas colocada una por encima de la otra, como literas, pero solapadas solo en parte) con estantes y mesa de trabajo”… y ahora eso es lo que hace.
Ángeles Romero Vázquez, mobles Melangué, na Valenzá.
Ángeles Romero Vázquez, muebles Melangué, en A Valenzá. 04/01/2022

… En líneas propias como futuro inmediato

  • Entre sus propuestas, estarán también líneas propias de muebles, como la dirigida a las habitaciones d@ s pequen@ s de la casa. “Mi primera propuesta completa será una línea de muebles Montessori, con diseños propios de camas, cabeceros, mesitas auxiliares… que resulten divertidos y accesibles para l@s escolares”.

 

  • En esa línea está ya experimentando con materiales atractivos, como los tableros de madera OSB combinados con otros materiales (en la primera foto un ejemplo de su investigación).

 

  • Y diseñando y formándose ella misma en el campo de los muebles, Ángeles finalizará su segundo año en A Valenzá…

 

  • Mucha suerte para el segundo año y siguientes!!

Noticias, quiérelovívelo

27/06/2022

Actividades para la juventud. Programa de verano 2022

23/06/2022

Programación de verano en Barbadás

Música, magia, teatro, circo, cine, graffiti, skate....

23/06/2022

Horario de verano Casa da Cultura Manuel María

CONTENT.1656343083

SINGLE.1656343083