21/02/2024

Arranca una nueva fase de las obras para humanizar las aceras de A Valenzá y solucionar los problemas de pendiente

Humanizar las aceras de la Valenzá, eliminado los obstáculos que dificultan la circulación de los peatones es el objetivo que llevó al Concello de Barbadás a activar un plan de obras en una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. Los trabajos arrancaron en estos días en las calles Areal y Bahamonde, después de finalizar en otras zonas como Carrís y Picouto. El presupuesto de esta actuación asciende a un total de 65.764 euros.
Las obras tienen como finalidad solucionar los problemas de pendiente en muchas de las calles. Se adecuarán las aceras de estas vías para que sea viable el paso de carritos de bebés o de compra y personas con movilidad reducida, eliminando en la medida de lo posible todos aquellos elementos que interrumpen la circulación.
Las dificultades fueron resueltas en algunos puntos, tanto por el Concello de Barbadás como por parte de los propietarios de locales y solares, pero algunos obstáculos como escalones dificultan el paso de los peones. Se trata de dar una solución eficiente a los obstáculos, eliminando escalones y dando continuidad a la aceras sin que se produzcan cambios bruscos de pendientes.
En el proyecto se incluyen también reparaciones en puntos en los que las baldosas están deterioradas y la reparación y perfilado de acabados en arquetas que podrían causar caí-de las.
Con este plan, que ahora entra en una nueva fase en las calles Areal y Bahamonde, el Concello de Barbadás pretende mejorar la movilidad en la Valenzá, en zonas muy tran-sitadas y donde los peatones encuentran obstáculos a diario.
La concejala de Obras, Victoria Morenza, asegura que esta actuación “vai supoñer unha mellora considerable na accesibilidade nunha das zonas máis transitadas da Valenzá e nun dos barrios máis antigos do núcleo”. Además, explica que también se aprovechará la obra para cambiar las tuberías en una vía en la que los vecinos y vecinas sufrían averías con frecuencia y cortes de agua.

Noticias

CONTENT.1713276256

SINGLE.1713276256