19/02/2021

As persoas maiores de 80 anos serán vacinadas nos centros de saúde de A Valenzá e A Carballeira


LAS PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS SERÁN VACUNADOS EN LOS CENTROS DE SALUD DE La VALENZÁ O DE A CARBALLEIRA SIGUIENDO CRITERIOS DE EFECTIVIDAD SANITARIA DE LAS DOSIS

La aplicación de las vacunas en A Valenzá y A Carballeira dependerá de criterios relacionados con la preservación de las cadenas de frío y obtener un máximo aprovechamiento de las dosis.

  • Más de 32.000 personas de la provincia de Ourense serán convocadas para vacunarse a partir del próximo lunes 22.

  • Para la organización del operativo se seguirán las instrucciones del “”Plan Gallego de Vacunación Frente al SARS- CoV-2””de la Dirección General de Salud Pública, así como de la Estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, ya que dada la limitación actual del número de vacunas es preciso organizar esta teniendo en cuenta la disponibilidad limitada cada semana.

  • El procedimiento establece que la citación comenzará por orden alfabética, en concreto por la letra H.

  • Una vez fijada la cita, los listados de usuarios/las estarán la disposición de su centro de salud, que las confirmará diariamente en una segunda llamada, con el objetivo de confirmar, recordar la cita y ajustar al máximo las dosis a dispensar. La vacunación tendrá lugar en los Servicios de Atención Primaria de A Carballeira/A Valenzá.

  • Las personas mayores de 80 años del municipio de Barbadás serán vacunadas prioritariamente en el centro de salud de A Valenzá, pero puede ser también citado en el centro médico de A Carballeira en función de criterios sanitarios.

  • La aplicación de las vacunas en A Valenzá y A Carballeira dependerá de criterios relacionados con la preservación de las cadenas de frío y obtener un máximo aprovechamiento de las dosis. Las personas que pertencencen la Mutualidades del Estado ( MUFACE, ISFAS Y MUGEJU) serán vacunadas en el centro de salud de referencia en el que sean citados: A Valenzá o A Carballeira)

Noticias

CONTENT.1614385595

SINGLE.1614385595