25/03/2022

Ayudas a empresas aisladas en zonas rurales para contratar servicios de banda ancha

El Diario Oficial de Galicia publica la Resolución de la Agencia para la modernización tecnológica de Galicia de 9 de marzo de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas aisladas en zonas rurales para la contratación de servicios de banda ancha ultrarrápida, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2022 (código de procedimiento PR604A).

  •  Beneficiarias

Las empresas privadas, ya sean personas físicas que realicen actividad económica o personas jurídicas legalmente constituidas, que acrediten, con la solicitud de subvención, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

– Tener domicilio fiscal o por lo menos un centro de trabajo en Galicia.

– No haber contratado ni poder contratar en condiciones de mercado, en la localización objeto de solicitud, servicios de banda ancha ultrarrápida, con treinta (30) o más megabits por segundo de descarga (flujo de datos en el sentido de la red al usuario), estando por lo tanto aislada de las redes que prestan estos servicios.

– No estar en el marco de actuación de planes de despliegue en curso de redes de banda ancha ultrarrápida, y estar por lo tanto la empresa aislada de estas redes.

  • Plazo de presentación de solicitudes

Cuarenta y cinco (45) días naturales contados desde el día 24 de marzo de 2022. Si el último día fuera inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.

Fecha Adjuntos
25/03/2022 Ayudas a empresas aisladas del rural para contratar servizos de banda ancha PDF [1 MB]

Noticias, Promoción económica

30/09/2022

Convocatoria subvenciones Xempre Emprendemento

29/09/2022

Acuerdo a tres partes, hoy ampliado, valió para acoger 40 personas, huidas de Ucrania, en Sobrado del Obispo

Coordenadora provincial da Cruz Vermella na provincia de Ourense, Marisa Visitación López Casero, e responsable de Comunicación Ángela Ramallo, diante do Pazo da Mitra en Sobrado do Bispo. 22/08/22, Foto Rosa Veiga

Nuestro ayuntamiento se hizo cargo de las reformas precisas en el entorno y en las instalaciones de acogida, el Pazo de Mitra en Sobrado do Bispo

21/09/2022

El antiguo “Couto de Louredo” tendrá una revista para divulgar investigaciones hechas en su territorio actual de Barbadás y Toén

Parte do equipo da revista "Terras de Louredo"

Emprendemento en Barbadás

CONTENT.1664793878

SINGLE.1664793878