02/03/2021

Ayudas para la celiaquía e intolerancia a la lactosa del Concello de Barbadás

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS ABRE El PLAZO DE SOLICITUD PARA OPTAR A LAS AYUDAS A CELÍACOS/AS E INTOLERANTES A LA LACTOSA DURANTE EL MES DE MARZO

El Ayuntamiento de Barbadás abre el plazo durante todo el mes de marzo para la solicitud de las ayudas destinadas la familias en cuyo ámbito existan una o más personas celiacas o intolerantes a la lactosa.

  • Esta ayuda consiste en un pago único de 400 euros por cada una de las personas celíacas o intolerantes a la lactosa que convivan en la unidad familiar.

 

  • La presentación de la solicitud debe realizarse a través de Registro y debido a la situación sanitaria generada del Covid-19 es necesario pedir cita en el teléfono 988393168 o en el 98360000.

 

  • Las solicitudes pueden presentarse también a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Barbadás.

 

  • Los requisitos para optar la estas ayudas es preciso, además de que uno de los miembros de la unidad familiar posea diagnóstico de la enfermedad, debe acreditarse el empadronamiento en el Ayuntamiento de Barbadás con una atigüidade mínima de 6 meses.

 

  • La documentación necesaria es la siguiente: solicitud; certificación bancaria para la transferencia de la ayuda, D.N.I. de la persona solicitante; informe o certificado médico acreditativo de la condición de enfermo/a celíaco/a o intolerante a la lactosa; certificado de empadronamiento y acreditación de ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar.

 

  • La acreditación de ingresos se realizará a través de nóminas, recibos, justificantes de pensiones, certificados del INEM o cualquier otro documento que acredite ingresos de la persona o unidad familiar.

 

  • Si la persona solicitante tiene carencia absoluta de rentas familiares, debe presentar una declaración responsable del/la interesado/la en la que se haga constar esta circunstancia. Si la persona solicitante es menor de edad, debe presentarse una fotocopia del libro de familia que acredite el parentesco, acompañado del D.N.I.de uno o de ambos progenitores.

 

  • En el caso de renovación de la ayuda solo es preciso presentar la solicitud y la certificación bancaria.

 

  • El pasado año 2020 concederonse este tipo de ayudas a un total de 72 personas.

 

  • La concejal de Servicios Sociales, Elisabet González Nistal, explica la importancia de estas ayudas para contribuir a sufragar gastos para aquellas familias diagnosticadas de celiaquía e intolerancia a la lactosa y destaca la iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Barbadás.

Noticias, Servicios sociales

CONTENT.1627262629

SINGLE.1627262629