28/06/2018

Baltar y Valcárcel firman el convenio para la reforma del campo de fútbol

Financiarán conjuntamente el proyecto de sustitución do césped.

El PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE Y El ALCALDE DE BARBADÁS FIRMAN El CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE OS CARRÍS
José Manuel Baltar y Xosé Carlos Valcárcel firmaron hoy 28 de junio el convenio para financiar conjuntamente el proyecto de relevo del césped del de las instalaciones deportivas
• La Diputación de Ourense aportará un total de 218.000 euros para la ejecución de la obra de relevo del césped sintético del campo de fútbol de los Carriles de la Valenzá.
• Por su parte, el Ayuntamiento de Barbadás ya consignó 100.000 euros en los presupuestos aprobados a finales de 2017 para el ejercicio de 2018.
• La reforma de las instalaciones deportivas de Os Carrís incluye la renovación del césped del campo de fútbol 11 y la dotación de hierba artificial para el campo de tierra en el que entrenan los chavales más pequeños.
• El proyecto de remodelación contempla también la ejecución de obras de acondicionamiento en uno de los muros del edificio para evitar humedades en el interior de los vestuarios.
La Escuela de Fútbol de Barbadás tiene inscritos 280 niños y niñas que practican este deporte desde la categoría de pre- benxamín hasta juvenil.
• El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, afirma que “el relevo del césped del campo de fútbol de la Valenzá fue una de las gestiones prioritarias en el campo deportivo desde lo inicio de la legislatura”.
Valcárcel destaca que “esta actuación es muy importante para poder satisfacer las necesidades de la Escuela Municipal de Fútbol, con cerca de 300 usuarios y usuarias que hacen uso de las instalaciones prácticamente todos los días”.
• El coste global del proyecto supera los 300.00 euros.
Según el regidor esta dotación “tiene que servir de ejemplo para continuar con la colaboración entre el Ayuntamiento de Barbadás y otras administraciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecindario”.
Adrián Varela, concejal de Deportes, señala que “la necesidad de este cambio viene marcada por el estado de deterioro en el que se encuentra actualmente el césped del campo de Os Carrís”.
• Varela incide además en el hecho de que “la instalación de césped artificial en el campo de fútbol-8 va a permitir que los equipos puedan entrenar en mejores condiciones al permitir desmasificar la utilización del campo principal de Os Carrís”.

Deportes, Noticias

CONTENT.1537290251

SINGLE.1537290251