21/09/2022

Barbadás acoge el circuito de resistencia de motocross el 25 de septiembre

Validará para a Copa Deputación de Ourense

BARBADÁS ACOGE EL CIRCUITO DE RESISTENCIA DE MOTOCROSS EL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE EN LA  ZONA DE SAN BENITO DE COVA DE LOBO

La prueba reunirá cerca de 100 pilotos de diferentes puntos de la península y validará para la Copa Diputación de Ourense.

 

  • Al acto de presentación del circuito, celebrado hoy en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Barbadás,  asistieron el Jefe Territorial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez, el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, el concejal de Deportes, Abel Cortés y y el responsable de la organización,  que es el Club de Motoristas de A Peroxa, Javier Quintas.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, señaló que “estamos delante de la primera edición de la prueba de resistencia de Barbadás que, en este caso, es válida para la Copa Diputación. Esta es la primera prueba que se realiza en este período y que después va sucesiva de la que se celebrará en Lugo y en Rois que son válidas para el campeonato del circuito de resistencia”.

 

  • Valcárcel destacó que “es la primera vez que se celebra en  Barbadás, lo que supone una satisfacción poder contar con esta prueba aquí. Se trata de una apuesta más que hace el ayuntamiento,  por la actividad deportiva y por su diversificación. Pero vamos mas allá,  porque lo que se pretende también con estas  actividades deportivas y con esta diversificación,  es que a Barbadás acuda gente que habitualmente no viene  a nuestro ayuntamiento, lo que supone  un trabajo transversal  que afecta nuestra economía, principalmente a la hostelería”.

 

  • El regidor recordó que “en los deportes de motor no es la primera prueba que realizamos, ya que tenemos otras citas deportivas con el mundo del motor, el Rally Mix y, también hemos celebrado pruebas del Rally de Ourense”.

 

  • El circuito de resistencia de motocross “aspira a llegar a prácticamente, 100 participantes. Hasta ayer martes, había 60 participantes;   anteayer había 30, por lo tanto la inscripción va creciendo de forma continuada día tras día. Quiero destacar una cuestión francamente importante, que hay 6 mujeres. Es la primera vez que en un torneo o en un circuito de esta índole participan tantas mujeres”, explicó Valcárcel.

 

  • La esta prueba de resistencia acudirán pilotos destacados como Jorge Paradelo, tercer clasificado del mundial Open 4T en el 21-22. También estará Pedro González,  que es el campeón de España Junior y también, Pablo Varela, que es el actual líder del campeonato de España.

 

  • La mayor parte de los participantes son gallegos y también acudirán pilotos de Valladolid, de Castilla y León, de Asturias y de Portugal.

 

  • “Contar con 100 participantes es un número importante dadas las características de la participación en otros eventos similares, por lo tanto,  es un orgullo poder contar con este circuito aquí,  poder contar con todos vosotros y que, este evento, se celebre en Barbadás por primera vez ”, remarcó Valcárcel.

 

  • Manuel Pérez, Jefe Territorial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, institución patrocinadora del evento, destacó que, “a Javier Quintas, uno de los organizadores del evento, lo conozco desde hace ya bastante tiempo. Sé el gran trabajo que está realizando estos años y sé que,  cuando va él aparejado a la prueba,  está garantizado el éxito y Barbadás no va a ser una excepción.

 

  • Pérez remarcó que Barbadás siempre se ha volcado con en mundo del motor, es uno de los concellos de la provincia que más se vuelca en este tipo de iniciativas.  Es un poco un punto de referencia para el automovilismo, con el Rally Mix, en el Rally de montaña del campeonato gallego y con pruebas como esta de resistencia que presenta aquí el Motoclub A Peroxa. Son pruebas que mueven a mucha gente y que van a traer a un numeroso público al concello; gente que mueve mucho la economía del lugar y son pruebas realmente espectaculares”

 

  • El jefe territorial de Deportes destacó que “he tenido la suerte de acudir a alguna en el concello de Piñor  de Cea y era un auténtico espectáculo. Va a ser un espectáculo este domingo aquí en el concello de Barbadás y podemos estar todos contentos de que este tipo de pruebas estén por aquí tan cerca. Va ser un éxito, va ser un espectáculo, nombres como citó el alcalde Jorge Paradelo que son auténticos números uno, tops en el ranking nacional, son de lo mejorcito que hay en motocross en este tipo de pruebas. Va a ser un éxito seguro”.

 

  • Abel Cortés, concelleiro de Deportes, comentó que cuando Javier Quintas quiso contar con el Ayuntamiento de Barbadás, ” ya tratamos de llevar este evento a cabo. Una postura de colaboración que forma parte de la ampliación del cartel de eventos del ayuntamiento porque, ya tenemos varios eventos de automovilismo. Este año es un año de novedades, como fue el tramo del Rally de Ourense, ahora esta prueba de motociclismo y anticipamos ya que, se celebrará la finales de año una prueba de Sicocross.”

 

  • Cortés destacó que “esta es la primera prueba después del verano y esperamos que sea un éxito, contando con la organización, con los participantes y con los cuerpos de seguridad. Hasta ahora está siendo de grano acogida el nivel de inscripciones de participantes y  tenemos la confianza de que será un éxito, el mismo el día de la prueba”.

 

  • Javier Quintas, responsable deportivo del Motoclub Peroxa, señaló que “es mi encargo  estar a la altura del ayuntamiento de Barbadás, de la Diputación y de la Xunta de Galicia. ¿Por qué estar la altura? Porque ellos se están volcando con nosotros y nosotros tenemos que intentar como mínimo, esforzarnos lo suficiente para recompensarle todo su esfuerzo”.
    La prueba desde el punto de vista deportivo “pienso que va a ser una prueba muy buena, es una prueba muy técnica y el recorrido que tenemos en Barbadás es un cien por cien natural, por lo tanto a la gente que le gusta el enduro lo va a disfrutar. Estamos un poco condicionados con el tema del polvo, a ver si llueve y pueden mejorar un poco las circunstancias del terreno para que  sea un poco más gozoso para los/as pilotos/as participantes. Pero, aunque no ha llovido, tenemos la suficiente capacidad como para resolver ese pequeño percance dividiendo la salida en varios grupos”.

 

  • “La prueba se ubica en la capilla de San Benito, a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros. Recorrido que aparte, tenemos la suerte de que tocamos parte del bosque natural gallego, y que estando cerca de Ourense,  es un espacio impresionante. Invito a todo el mundo para que cuando acabe la prueba,  vayan a pasear por esos montes, porque merece la pena recorrerlos”, invitó Javier Quintas

 

Deportes, Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1664325028

SINGLE.1664325028