17/01/2024

Barbadás activa un programa para eliminar la brecha digital y facilitar las gestiones de las personas mayores en la Red

Barbadás vuelve a poner el foco en los vecinos y vecinas de mayor edad. A través de la concellería de Promoción Económica, Turismo y Formación, que dirige José Manuel Morgade, se pondrá en marcha un programa de acciones formativas que contribuirán a eliminar la brecha digital. A lo largo de este año está previsto llevar a cabo diversas actividades que refuercen las competencias en nuevas tecnologías de las personas mayores de 55 años.

Durante este mes de enero comenzará a desarrollarse esta iniciativa formativa, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. Las primeras sesiones se impartirán los días 29 y 30 de enero. Los participantes mejorarán sus competencias digitales, adquiriendo conocimientos para navegar con seguridad por Internet, hacer gestiones de banca online, pedir una cita médica o aprovechar su tiempo de ocio en la Red.

Las sesiones se impartirán en horario de 10.30 a 12.30 horas en las instalaciones municipales de la Solaina y la inscripción será gratuita. Los interesados deberán llamar al número de teléfono 988 360 413 o enviar un correo electrónico a la dirección cet@barbadas.es.

Mediante esta propuesta, el Concello de Barbadás pretende eliminar la brecha digital y aumentar la independencia y autonomía #personal de uno de los colectivos de población más vulnerable.

Noticias

CONTENT.1713275003

SINGLE.1713275003