02/11/2023

Barbadás adquiere una plataforma elevadora que garantizará la seguridad de las podas y facilitará los trabajos en altura

Mejorar las condiciones en las que trabajan los operarios de Barbadás es un firme propósito del Concello, que viene de adquirir nueva maquinaria para facilitar las tareas en altura y garantizar la seguridad. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y la concejala de Parques, Jardines y Medioambiente, Victoria Morenza, recibieron esta mañana una nueva plataforma elevadora que no solo facilitará el mantenimiento de zonas verdes con la realización de la poda de árboles y setos, sino también la eliminación de los nidos de velutina y las tareas en zonas de difícil acceso.

Con esta adquisición, el ejecutivo local pretende agilizar las tareas de los operarios municipales y garantizar una intervención más segura y eficiente.

La adquisición de esta maquinaria, financiada con cargo a la línea 2 del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia, demuestra el compromiso del Concello de Barbadás con la mejora de los servicios públicos. Esta acción permitirá un mantenimiento acomodado de los parques y jardines, creando espacios acogedores y agradables para el vecindario, además de la realización de trabajos en zonas altas hasta el momento inaccesibles.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, subrayó la importancia de que Barbadás cuente con este tipo de maquinaria especializada: “Proseguimos con este proceso de modernización que ten por obxectivo mellorar as condicións laborais dos traballadores e axilizar traballos como as podas, importantes para manter os espazos verdes en perfectas condicións. Canto máis se axilicen os traballos, mellor estética terá o noso concello”

Con más de una treintena de parques infantiles, muchos de ellos con zona verde anexa, y numerosas pradeiras, los trabajos de puesta a punto se presentan complejos. Por eso, en las últimas semanas también se comenzó a emplear en Barbadás un tractor desbrozadora de última generación que mejora las tareas de siega y desbroce de la hierba.

Noticias

CONTENT.1701223104

SINGLE.1701223104