02/04/2023

Barbadás comienza las obras de mejora de la seguridad vial en la Rúa das Burgas y Travesía doViso con una inversión de más de 47.000 euros

Xosé Carlos Valcárcel destacou a importancia deste tipo de intervencións no programa de obras en viais que se están a executar en diferentes puntos do municipio

El Ayuntamiento de Barbadás, en su afán por mejorar la calidad de vida de su vecindario y el entorno en el que viven, aprobó un proyecto para la mejora de la capa de rodadura de la Rúa de las Burgas y Travesía del Viso (A Valenzá).

  • La concejala de Infraestructuras y teniente alcalde, Victoria Morenza, destacó la importancia de esta actuación, “ya que estas dos calles son muy transitadas y necesitan una intervención debido al deterioro del firme”.

El proyecto, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos, Daniel Durán Arriero, propone el uso del aglomerado en caliente como método de pavimentación más adecuado y duradero en el tiempo por su alta calidad. La adjudicación de la obra se realizó a la empresa “Extraco Construccións y Proyectos S.A.” por ser la oferta económicamente más ventajosa.

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destacó la importancia de este tipo de intervenciones en el programa de obras en viales que se están ejecutando en diferentes puntos del municipio, “con el objetivo de mejorar la capa de rodadura en prácticamente todos los núcleos”.
    La obra tendrá un coste total de 47.078,68€ y se espera que mejore significativamente la seguridad vial y el acceso a las viviendas en estas dos calles.

Además, esta intervención en el firme evitará que en el futuro se tengan que llevar a cabo actuaciones más costosas para reparar el deterioro. La regeneración del firme con aglomerado en caliente es una técnica que se utiliza cada vez más en la construcción de carreteras y calles, ya que es un método muy efectivo y duradero.

  • Este tipo de intervenciones son esenciales para garantizar la seguridad vial y la comodidad de los conductores y peatones, y para mejorar la calidad de vida en el ayuntamiento.

Noticias

CONTENT.1721304274

SINGLE.1721304274