15/10/2023

Barbadás conmemora el Día de la Concienciación de la Parada Cardíaca con un amplio programa que incluye la divulgación entre los escolares

Barbadás celebra o Día Mundial da RCP

Los niños y niñas de Barbadás aprenderán a salvar vidas. El Concello conmemora el Día de la Concienciación de la Parada Cardíaca con un programa de actividades en el que se incluye un taller de divulgación de las técnicas de reanimación cardiopulmonar para escolares y profesorado. Será mañana en el CEIP O Ruxidoiro y en el CEIP Filomena Dato. Para la misma jornada se organizó, a las 17.00 horas en la carpa de emergencias de Protección Civil, una actividad de entrenamiento y concienciación en las técnicas de soporte vital.

El miércoles 18 de octubre está previsto un taller práctico de soporte vital básico para niños, niñas y bebés. Se dirige a familias de la Escuela Infantil Municipal. La iniciativa dará comienzo a las 19.00 horas y se instruirá a los asistentes sobre la desobstrucción de la vía aérea, la activación del sistema de emergencias y la reanimación cardiopulmonar en niños y lactantes menores de un año.

Con el lema “Tus manos salvan vidas”, el Concello de Barbadás organizó un amplio programa de concienciación sobre la parada cardíaca con actividades formativas para que la población pueda enfrentarse a las situaciones de emergencia.

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1716833512

SINGLE.1716833512