28/02/2024

Barbadás conmemorará el Día Mundial contra la Obesidad con una caminata de 4 kilómetros y una charla de concienciación

La obesidad es unas de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Concello de Barbadás también quiere alertar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad. El 4 de marzo se conmemora del Día Mundial contra la Obesidad y, en colaboración con el Servizo Galego de Saúde, se ofrecerá un programa de actividades que pretende concienciar a la ciudadanía. “Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino” es el lema de esta iniciativa.
Está previsto que a las 12.30 horas se lleve a cabo una caminata de 4 kilómetros por el entorno del polideportivo municipal de Barbadás. Previamente, también en estas instalaciones deportivas, se ofrecerá una charla de concienciación sobre las consecuencias de la obesidad a cargo del nutricionista Ricardo de la Fuente Cid.
El compromiso del Concello de Barbadás con la salud de sus vecinos y vecinas queda patente cada año con diferentes iniciativas como el Paseo de la Salud, al que se unieron en su última edición una veintena de asociaciones para dar a conocer su trabajo a favor de los enfermos de diferentes patologías.
El pasado mes de septiembre, el Paseo de la Salud de Barbadás reunió a representantes de Afaor, Alcer, Auria, AECC, Aodemper, Por Ellos TELA, Affou, Accu, Queriendo, Autismo Ourense, Asociación de Celíacos de Ga-licia, Renacer, AFEM-Montón, Aseia Galicia y Fundación Neuroburgas.

Noticias

CONTENT.1713275350

SINGLE.1713275350