11/06/2024

Barbadás constituye la Xunta Local de Protección Civil con el objetivo de elaborar un nuevo Plan de Emergencias Municipal

Barbadás constituyó esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial la Xunta Local de Protección Civil con los integrantes de los grupos operativos que se conformarán en el Plan de Emergencias Municipal (PEMU). Al encuentro asistió el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel; la teniente de alcalde, Victoria Morenza, y el concejal de Emergencias, Dani Rey.
Rey explicó que el objetivo fundamental de la constitución de la junta local “é precisamente a elaboración dun novo PEMU, xa que o actual data do ano 2003”.
También señaló que esta junta se reunirá como mínimo una vez al año, además de cuando se requiera por la elaboración del propio plan. Las funciones de la Xunta Local de Protección Civil de Barbadás serán las siguientes:
-Proponer la elaboración del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y los planes especiales que considere necesarios, de acuerdo con los riesgos del ayuntamiento.
-Emitir informe con carácter previo a su aprobación sobre los planes de protección elaborados.
-Supervisar el desarrollo, la implantación, revisión y realización de simulacros y actualización de los planes.
-Promover y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en el PEMU.
-Promover campañas de formación e información ciudadana, así como el entrenamiento de aquellos sectores de la población que se considere necesario, conforme a la problemática de riesgo que los afecte.
-Analizar y evaluar el desarrollo del PEMU una vez concluya la situación de emergencia y proponer las correcciones necesarias.
-Promover e impulsar las medidas que considere necesarias en el ámbito de la protección civil.
-Informar y proponer las previsiones económicas y de infraestructuras que sean necesarias para el desarrollo de sus competencias.

Noticias

CONTENT.1721449298

SINGLE.1721449298