30/01/2021

Barbadás celebrará el Desfile del Entroido en formato virtual.

Inscripciones vía online entre los días 1 y 13 de febrero

BARBADÁS CELEBRARÁ UN DESFILE VIRTUAL DEL CARNAVAL COMO ALTERNATIVA DE OCIO PARA UNA DE LAS CITAS MÁS IMPORTANTES EN ESTE MUNICIPIO

 

La participación en el Carnaval virtual de Barbadás está abierta a toda la ciudadanía para que participen de manera individual, por parejas o grupos de convivientes

 

El plazo de inscripción para participar en el Carnaval Virtual será desde el día 1 de febrero a 13 de feebrero de 2021 hasta a las 14:00 h, ambos incluidos

Cubre este formulario para participar en el  Entroido Virtual Barbadás ‘2021

 

  • El Desfile Virtual del Entroido de Barbadás será el martes día 16 de febrero durante todo el día y su recorrido se podrá visualizar en la página web: www.barbadas.gal y en las redes sociales del Concello de Barbadás.
  • Las personas que quieran participar en el Desfile Virtual del Carnaval de Barbadás deberán adjuntar su foto ( la/s foto/s deberán incorporar en el disfraz una mascarilla) y cubrir el formulario online de inscripción entre el día 1 de febrero y el día 13 a las 14:00 h, ambos incluidos.

 

  • A cada grupo o persona inscritos se les adjudicará un número con la orden de participación en el desfile.

 

  • Los/las participantes deberán inscribirse en una única categoría.

 

  • Podrá participar cualquier persona o grupo de personas (personas convivientes) que presenten la solicitud en el plazo establecido.

 

  • La inscripción se realizará a través de un formulario online que estará disponible en la página web. Las solicitudes estarán disponibles en la página web.

 

  • Para cualquier duda o información puede usted llamar al teléfono 988 24 68 85.

 

  • El desfile virtual establece 4 categorías: la) Comparsas: Convivientes sin número máximo, b) Parejas, c) Individuales Adultos, d)  Individuales Infantiles (hasta 12 años). Habrá un premio especial para el disfraz más ingenioso.

 

  • Premios:
    –          Comparsas: 1º premio:450 €. 2º premio: 350 €. 3º premio: 250 €.

–          Parejas: 1º premio 150 € 2º premio 75 € 3º premio 50 €. Individuales adultos: 1º premio 100 €. 2º premio 50€ 3º premio 25€

–           Individuales infantiles: 1º premio bono-regalo de 100 €. 2º premio bono-regalo de 50€, 3º premio bono-regalo de 25€. Los bonos-regalo se destinarán a compras en librerías y jugueterías del municipio, con fecha de caducidad el 30 de septiembre de 2021.

–          Categoría Especial: premio de 100€ para el disfraz más ingenioso.

 

  • Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Barbadás “pretende seguir manteniendo la tradición del Carnaval en nuestro municipio a pesar del estado de pandemia, que se remonta a muchos años atrás y que se inició en las parroquias del rural de nuestro concello y que se trasladó y pervive con mucha intensidad en A Valenzá”, indica Xosé Carlos Valcárcel, el alcalde de Barbadás.

 

  • Valcárcel explica que “es importante que la tradición de este Carnaval se adapte a la nueva realidad y tenga una continuidad hasta que la situación de emergencia sanitaria desaparezca”.

 

  • La concejal de Cultura, Marga Pérez, comenta que “debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, se hace necesario buscar una alternativa para que todos y todas podamos seguir disfrutando de nuestro Carnaval. Como este año tenemos que prescindir del desfile por la calle, pero no de las ganas de disfrazarnos, el Concello de Barbadás organizó el desfile del Carnaval 2021 en formato virtual”.

 

  • El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria, presentando si es el caso, certificación de la exención del IVA.

 

  • En los demás casos, las compensaciones económicas estarán sujetas a las retenciones que correspondan en función de la normativa fiscal.

 

  • El concurso tendrá un jurado compuesto por 5 personas, una en representación del Ayuntamiento, con voz pero sin voto, y 4 en representación de las Asociaciones Culturales y/el Vecinales del Ayuntamiento.

 

  • El jurado estará presidido por un miembro de una Asociación Cultural del Ayuntamiento y actuará como secretario el coordinador de actividades culturales.
    Las personas integrantes del jurado tendrán en cuenta a la hora de valorar los participantes principalmente calidades que respondan al espíritu del Carnaval (la gracia, la originalidad, sátira, la transgresión), la creatividad y la elaboración del vestuario.

 

  • Las cuestiones de duda, interpretación, o cambios derivados de imprevistos que surjan durante el desarrollo serán resueltas por la Concejalía de Cultura.

 

  • La Concejalía de Cultura se reserva los cambios oportunos que pueda considerar necesarios para el buen desarrollo del evento.

 

  • Las bases que rigen la participación y lo desenrollo del desfile virtual estarán sujetas la cualquier modificación para atender en todo momento las instrucciones dictadas por la Autoridad Sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cultura, Eventos, Noticias

CONTENT.1714018034

SINGLE.1714018034