03/12/2023

Barbadás crea una comunidad energética para reducir la factura de la luz de la población y promover un ayuntamiento sostenible

Proporcionar a los ciudadanos una solución asequible para sus necesidades energéticas es objetivo que persigue el Concello al impulsar la comunidad energética “Barbadás Energía”. La iniciativa será presentada el 12 de diciembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Los vecinos y vecinas obtendrán la información para sumarse la esta iniciativa que les permite unirse para generar y compartir energía renovable, reduciendo así los costes de energía y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
A través de esta oportunidad, el Concello de Barbadás pretende proporcionar un mayor bienestar y calidad de vida a sus ciudadanos, al tiempo que promueve la reducción de la factura de la luz y el cuidado del entorno.
Fuentes de energía limpias y sostenibles
“Barbadás Energía” es una comunidad energética de personas, hogares o empresas que se unen para generar, consumir y compartir energía renovable. Esta energía se genera a partir de fuentes limpias y sostenibles, como paneles solares. Al compartir la energía generada, los participantes pueden reducir sus facturas de electricidad y disminuir su dependencia de fuentes de energía no renovables.
La comunidad “Barbadás energía” es un paso hacia un futuro más sostenible y económico para Barbadás y sus ciudadanos. El Concello anima a los vecinos y vecinas a sumarse la esta iniciativa y contribuir a la construcción de un futuro más limpio.
La elaboración de este proyecto cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia a través de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza y Deportes.

Noticias

CONTENT.1708721754

SINGLE.1708721754