06/03/2025
Barbadás despide el Entroido con la tradicional Queima do Meco

- Una larga comitiva, compuesta por obispos, curas, viudas y monjas, acompañó al Meco por la avenida de Celanova hasta la Praza Vella de A Valenzá
- El dúo Mystic Fire sorprendió al público con un espectáculo de música y fuego, a pesar de la lluvia
- El invitado de honor, Nicolás Maduro, acabó ardiendo con los mecos en la hoguera
Barbadás se despidió este miércoles del Entroido como manda la tradición: con un desfile fúnebre, en el que no faltaron los lloros y lamentos, y la posterior Queima do Meco. La comitiva partió de la avenida de Celanova da Valenzá para acompañar al Meco hasta la Praza Vella de la localidad. Allí, Ruxiarte, Picassito y Filomena (los mecos realizados por los colegios O Ruxidoiro, Luis Vives y Filomena Dato, respectivamente), acabaron convertidos en cenizas. El dúo Mystic Fire sorprendió al público con un espectáculo de música y fuego, pese a la lluvia. Nicolás Maduro, el “invitado de honor” de la cita, acabó ardiendo con los mecos en la hoguera.
Los fuegos artificiales pusieron el colofón final a la ampla programación entroideira de este 2025.
Durante estos días, miles de personas disfrutaron del Entroido de Barbadás, con citas tan especiales como el Desfile Infantil o el Gran Desfile del martes. El gobierno local agradece la participación de los vecinos y vecinas, así como de todas las personas que participaron en las actividades y de los cuerpos de seguridad, que se encargaron de velar por la seguridad de la población.