16/03/2022

Barbadás envía ayuda humanitaria a Ucrania

Fruto de la solidaridad ciudadana

 

BARBADÁS ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA FRUTO DE LA SOLIDARIDAD CIUDADANA

Un vehículo cargado de ropa, comida, medicinas y productos de higiene recogidos entre la vecinanza recogió hoy, 14 de marzo, material para ayudar a la población ucraniana

Desde el Ayuntamiento transmiten el agradecimiento a la ciudadanía que se volcó en esta campaña solidaria, así como a personal del polideportivo , de Protección Civil y voluntarias/os del Banco Solidario

  • Desde el día 5 de marzo el Ayuntamiento de Barbadás inició una campaña de recogida solidaria para colaborar con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania, en la que se recogió ropa de abrigo, mantas, alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos farmacéuticos (gasas, tiritas, alcohol, etc.), artículos de higiene personal y otros enseres de primera necesidad.

 

  • Esta campaña estuvo activa durante dos semanas en dos puntos de recogida en el ayuntamiento, en el polideportivo municipal, en horario de 7 a 13 horas y de 16 a 22 horas, y en las instalaciones de Protección Civil durante toda la jornada.

 

  • Hoy ,día 14 de marzo, se llevó a cabo el envío de todo este material solidario del vecindario de Barbadás a la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania.

 

  • La cantidad de material solidario aportado por los vecinos y vecinas de Barbadás es de aproximadamente 1.500 kilos, para un camión de 20 metros cúbicos.

 

  • Desde la Concejalía de Servicios Sociales, la concejal responsable, Elisabet González Nistal, “queremos agradecer la solidaride mostrada por nuestros vecinos y por nuestras vecinas, ya que desde el primer momento se volcaron con esta iniciativa que a día de hoy y debido a la logística, tenemos que interrumpir hasta que las autoridades competentes nos indiquen cómo poder seguir colaborando, ya que somos conscientes de la gran inquietud de la población por seguir apoyando al pueblo ucraniano, en la aún vigente situación de emergencia humanitaria. Y asegurar que tan pronto como sea posible daremos la oportunidad al vecindario de participar en una nueva campaña de recogida”.

 

  • Desde la Corporación Local, una vez más, “no tenemos por menos que señalar el espíritu solidario de nuestra comunidad, ya mostrado durante la pandemia de manera ejemplar”, destacó González Nistal.

 

  • González Nistal anunció que varias/os voluntarias/os del Banco Solidario de Barbadás participarán en la clasificación de las donaciones con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania.

 

  • La asociación de ayuda a Ucrania tiene un local en Ourense ciudad, en la calle Vasco del Puente en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. El teléfono de contacto es 988 24 47.

 

  • Desde el Ayuntamiento de Barbadás la teniente alcalde, Victoria Morenza, indicó que “queremos transmitir el agradecimiento por todas las donaciones y la solidaridad mostrada por la comunidad, un agradecimiento que hacemos extensivo la Protección Civil, personal del Ayuntamiento, del polideportivo y de todas las personas involucradas en esta iniciativa de ayuda humanitaria”.

Noticias, quiérelovívelo, Servicios sociales

CONTENT.1653420947

SINGLE.1653420947