08/11/2022

Barbadás estará por primera vez en “XANTAR” ofreciendo productos artesanales y potencialidades de naturaleza, música y deporte

Del 9 al 13 de noviembre de 2022, en Expourense

BARBADÁS ESTARÁ REPRESENTADA POR PRIMERA VEZ EN UN STAND TURÍSTICO EN “XANTAR”

El público podrá degustar productos típicos de Barbadás: miel, mermeladas, cerveza artesanal, repostería, productos de belleza

El deporte también estará representado por la visita al stand de jugadores de la Unión Deportiva Barbadás, equipo que el día 12 xogrará un partido de la Copa del Rey contra el Valladolid en el estadio del Couto.

El stand de Barbadás tendrá también animación musical con la presencia de músicos tradicionales de Nueva Frontera el viernes y el sábado

  • El Ayuntamiento de Barbadás tendrá presencia por primera vez en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará entre los días 9 a 13 de noviembre .

 

  • El stand turístico ofrecerá una variedad de productos artesanales: miel, mermeladas, cerveza, repostería, productos de belleza, purés y cremas de verduras y hortalizas.

 

  • El espacio de Barbadás ofrecerá a los/las visitantes información turística sobre el municipio a través de la difusión de un díptico donde se pueden conocer las potencialidades: la zona natural deL Pisco(Barbadás), el Bosque de Louredo (Santa Uxía), el Museo de la Gaita de Fole y el Museo Etnográfico de Loiro.
    En el folleto turístico también se desgrana las potencialidades patrimoniales de Barbadás: iglesias, capillas y los 3 pazos, el de Bentraces, el de Lemos (San Lourenzo de Piñor) y el de la Mitra (Sobrado del Obispo).

 

  • El nuevo folleto turístico especifica las posibilidades que existen en el ámbito de las rutas naturales. Un total de 9 rutas con los correspondendes códigos QR para realizarlas: San Bieito de Cova do Lobo; Barbadás-Os Castros-Aponte; La Valenzá-El Tangaraño; A Valenzá-San Bieito; La Valenzá-Mirador del Miño-Piñor; Ruta por Barbadás; La Valenzá-A Botoureira; A Valenzá-Celanova y por último la de la Cascada de Barbadás.

 

  • En el stand de Barbadás podrán conocerse los productos artesanales de la empresa agroalimentaria Jofesa bajo la marca “Fit Fruit”: cremas de calabaza, de verduras, de zanahoria, de puerro y de calabacín. También mermeladas cien por cien naturales: de ciruela roja, de fresa, gourmet tomate, extra de kiwi, de melocotón, albaricoque, cereza, o piña y mango. También elaboran una amplia variedad de purés de frutas para los/as más niños/as.

 

  • La cerveza A Esmorga y la Miel de Ousande y polen del mismo productor también estarán presentes en el stand promocional de Barbadás.

 

  • Además estará la Asociación Apícola de Galicia, con sede en el Centro Empresarial Transfronterizo, exponiendo su gama de productos de belleza elaborados la base de miel. “Bela Colmea”.

 

  • Estarán todos los días en horario de 12 del mediodía a 20,00 horas.

 

  • En el apartado gastronómico tendrán presencia el finalista del concurso de pinchos “Barbadás a bocados”, Daytona. También estarán representados los establecimientos Toffee Glass, tienda y Pastelería Aliento. Estará el domingo 13 de noviembre entre las 13,00 y las 14,00 horas.

 

  • La tienda de repostería creativa Toffe Glass ofrecerá unos dulces artesanales denominados “alfajorcitos” clásicos y con baño de chocolate. Estará el viernes a las 20,00 horas.

 

  • La panadería y pastelería Aliento ofrecerá una representación de dulces artesanales. Estarán el viernes a las 19,30.

 

  • El deporte también estará representado por la visita al stand de jugadores de la Unión Deportiva Barbadás, equipo que el día 12 xogrará un partido de la Copa del Rey contra el Valladolid en el estadio del Couto. Estarán el jueves a las 20,00 horas.

 

  • El stand de Barbadás tendrá también animación musical con la presencia de músicos tradicionales de Nova Fronteira el viernes y el sábado. Estarán el viernes y sábado a partir de las 19,30.

  O Concello de Barbadás en Xantar 2022

 

 

Noticias, quiérelovívelo

02/12/2022

La “fábrica de santos” de Barbadás dio trabajo a docenas de familias durante 30 años para hacer cerámica y porcelana

Sinda Benavies Cacheiro e María Eugenia Forneiro Cruz diante da casa que nos anos 70, tiña no baixo o forno da empresa de cerámica "Ceramicart", antecedente de "Galos" . -Concello de Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

CONTENT.1670369424

SINGLE.1670369424