26/03/2021

Barbadás habilita un Portal Inmobiliario gratuito

inmobles.barbadas.es

BARBADÁS HABILITA UNA PÁGINA PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE INMUEBLES, TERRENOS Y NEGOCIOS UBICADOS EN El MUNICIPIO

  • El Servicio de Promoción de Inmuebles para el traspaso, alquiler o venta tiene carácter gratuito.

 

  • El Ayuntamiento de Barbadás habilita un portal web para que propietarios/las, empresarios/las, agentes o promotores/las que publiquen sus propiedades ubicadas en el área de influencia del municipio para la venta, alquiler o traspaso.

 

  • El portal web va a permitir conocer los inmuebles destacando todas las características que estos ofrecen ( ubicación, precio, instalaciones…) así como el régimen en el que se ofertan (alquiler, traspaso, venta).

 

  • Esta iniciativa está dirigida a particulares, agencias, promotores/las para que puedan publicitar  los inmuebles que deseen alquilar, vender o traspasar.

 

  • El sistema para ser usuario/a del portal inmobiliario se realiza de forma sencilla registrándose en el propio portal web.

 

  • Una vez que la persona que pase a ser usuario/a del portal inmuebles.barbadas.es, podrá subir tantas propiedades como desee además de visualizarlas, editarlas, eliminarlas…

 

  • La web pretende facilitar la comunicación entre usuarios que busquen comprar una vivienda, emprender un negocio, alquilar una casa, una finca, etc.

 

  • El Servicio de Promoción de Inmuebles es una iniciativa realizada desde lo Centro Empresarial Transfronterizo a través de la Concejalía de Promoción Económica.

 

  • Para conocer más detalles sobre este portal inmobiliario está habilitado el teléfono 988 36 04 13 o accediendo inmuebles. barbadas.es.

 

  • Lucía Rodríguez, Directora del Centro Empresarial Transfronterizo, indica que “Barbadás no solo tiene que ser un lugar para vivir, sino también un lugar para trabajar. El que nos diferencia de otros portales, que puede haber de similares características, es la disponibilidad no solo de viviendas sino también de terrenos o locales donde se puedan crear empresas”.

 

  • Según Lucía Rodríguez “se trata de atraer gente nueva que viva y trabaje en Barbadás, crear empleo. Con ese objetivo, para apoyar esa creación de empleo en esos locales que están vacíos, el Ayuntamiento dedica todos los años una parte del Presupuesto para las ayudas a emprendedores/as.”

 

  • Victoria Morenza, Tenenta de Alcalde, comienza la presentación, que tuvo lugar hoy en el Centro Empresarial Transfronterizo, indicando “la novedad y la globalidad de esta iniciativa  abarca varios ámbitos para intentar dinamizar el sector inmobiliario en Barbadás, impulsada desde el año pasado por el C.E.T. y por su directora Lucía Rodríguez, desarrollada por el Concejal de Promoción Económica y Turismo, Ramón Selas”.

 

  • Ramón Selas, concejal de Promoción Económica, asegura que desde el Ayuntamiento se apuesta por las nuevas tecnologías, ya que son el futuro. “Con este portal se facilitará el punto de encuentro entre los inmuebles (bien sean propietarios particulares, empresarios, agentes, o promotores) y se potenciarán así las ventas y alquileres de casas, viviendas, locales, terrenos”.

 

  • “El mercado inmobiliario del ayuntamiento de Barbadás, es uno de los motores que mueve la economía, ya que somos de los pocos ayuntamientos de Ourense que crecen en población y negocio”, destaca Ramón Selas.

 

  • Selas explica que desde el Centro Empresarial Transfronterizo “estamos asumiendo una transformación digital, tratando de crear plataformas que sean sencillas para el uso particular, teniendo en cuenta las personas de edad avanzada que tienen alguna dificultad para acceder los medios electrónicos, por eso este portal contempla cómo característica destacable esa facilidad para gestionarla, incluso con soporte técnico para los usuarios”.

 

  • Este portal pretende ser un punto de encuentro entre las dos partes de la operación, poniendo al servicio de los interesados los avances tecnológicos.

Nova web inmobles.barbadas.es

Noticias, Promoción económica

16/04/2021

Convenio entre la Xunta y el Concello de Barbadás para la concesión de ayudas a la Hostelería

Para hosteleros afectados por los cierres a causa da Covid-19

16/04/2021

La gran familia de A Valenzá en el bar “A Farola” de Teresa

Teresa Rguez, propietaria bar "A Farola" en traspaso por xubilación. A Valenzá (Barbadás) 11/04/21 Foto Rosa Veiga

Emprendemento en Barbadás

09/04/2021

31 fotógrafos/as transmiten sus vivencias en la exposición “Casas sin gente”

hasta el 30 de abril de 10 a 14:30 h. y de 16 a 20 h. de L-V

CONTENT.1618625506

SINGLE.1618625506