09/01/2024

Barbadás, incubadora de negocios que despuntan en su sector, ofrece dos nidos empresariales para apoyar a los emprendedores

El Centro Empresarial Transfronteirizo de Barbadás fue incubadora de empresas que ya son un referente en su sector. Es el caso de Sanysec, dedicada al tratamiento de humedades y que después de tres años traslada sus oficinas, dejando libre uno de los dos nidos empresariales que se ofrecen a los emprendedores para que pongan en marcha su negocio. Se trata de una fórmula con la que se cuenta desde lo 2016 para apoyar proyectos empresariales viables.

Ayudar a minimizar las barreras de los inicios de una andadura empresarial es el objetivo de la concejalía de Promoción Económica que lidera José Manuel Morgade. De este modo, a través de los nidos empresariales se ofrecen todos los medios técnicos y económicos con los que cuenta el Concello de Barbadás, como la línea municipal de subvenciones a empresas de reciente creación.

Un coste simbólico al mes

Los dos nidos empresariales se cederán inicialmente por 12 meses con posibilidad de prórroga hasta 36 meses. Los beneficiarios tendrán que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye mobiliario, equipos informáticos, conexión a Internet, luz, calefacción y servicio de limpieza. También se accederá a asesoramiento y apoyo del personal técnico del CET.

Los interesados deben presentar la solicitud y la documentación correspondiente en el Registro General del Concello de Barbadás. Serán elegidas las empresas que obtengan mayor puntuación segundo la normativa.

El Concello ofrece una oportunidad idónea para los nuevos emprendedores que quieran instalarse en un municipio dinámico, con una situación territorial privilegiada y uno de los motores socioeconómicos de la provincia.

Noticias

CONTENT.1721439090

SINGLE.1721439090