18/11/2023

Barbadás obtiene la financiación para la rehabilitación del centro social de Sobrado do Bispo

El Concello de Barbadás viene de obtener la financiación para la rehabilitación del centro social de Sobrado do Bispo, único de sus características en el municipio y que ofrece numerosos servicios al vecindario. La reforma se llevará a cabo con un presupuesto de 151.957 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El Instituto Galego da Vivenda e Solo y el Concello de Barbadás firmarán un convenio para el apoyo a la financiación de actuaciones de cooperación y conservación del patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
Poner en valor un inmueble que presta gran cantidad de servicios no solo a los vecinos de Sobrado do Bispo, sino de todo el municipio es el objetivo del Concello de Barbadás. Con las obras se mejorarán las posibilidades reales de un inmueble a lo que se acercan numerosos vecinos y vecinas. En sus instalaciones se pueden leer diarios y revistas, realizar el visionado de recursos audiovisuales, actividades de estimulación cognitiva, programas de promoción de la salud, prevención de la dependencia y mantenimiento física, alfabetización informática y manejo de nuevas tecnologías. Con la rehabilitación y la mejora de la accesibilidad, se favorecería la participación de personas de mayor edad en estas propuestas.
El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, asegura que la reforma del centro social es una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas: “O goberno local leva anos traballando para reformar o inmoble, que é senlleiro no concello. Para nós é moi satisfactorio lograr este financiamento para executar unhas obras tan relevantes”
Protección del tráfico rodado
Las intervenciones a realizar serán la modificación del acceso, la construcción de una nueva escalera y zona exterior que proteja a los usuarios del tráfico rodado, creando un espacio de descanso como antesala al edificio. Para mejorar la accesibilidad también se crearán nuevos aseos en el interior. En la cubierta se renovará la cubrición y se sustituirá parcialmente la estructura soporte. También se prevé intervenir en las fachadas con nuevas carpinterías, cámaras y aislamiento y se renovarán las instalaciones de fontanería y saneamiento, así como las de electricidad e iluminación y una nueva instalación de ventilación.

Noticias

CONTENT.1716605793

SINGLE.1716605793