05/12/2023

Barbadás presume esta Navidad de tener el árbol natural iluminado más grande de la provincia y estrena un festival de villancicos

Barbadás encenderá esta tarde la Navidad. Los vecinos y vecinas podrán presumir de tener el árbol natural iluminado más grande de la provincia de Ourense. Se trata de un lodoeiro de cerca de 20 metros de altura que comenzará a brillar a las 19.00 horas. La teniente de alcalde, Victoria Morenza, subrayó que se trata de un árbol emblemático, emplazado al inicio de la calle del Viso y aseguró que “un ano máis o goberno local aposta por levar a iluminación do Nadal a todos os recunchos do concello, se ben na Valenzá ten un mimo especial para incentivar o comercio”.

Toda la programación fue presentada esta mañana en los exteriores de la Casa da Mocidade, donde puede visitarse un hermoso poblado navideño. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, quiso destacar que la Navidad en Barbadás “é transversal, cheo de actividades que abranguen o deporte, a cultura e o comercio”. También insistió en que “non é só o acendido do alumeado, senón transmitir ledicia, ilusión, deporte e cultura, queremos que sexa integrador”.

Con el objetivo de dinamizar la economía en estas fechas se organizó un concurso de escaparates en el que se podrá participar hasta el 12 de diciembre. Tal y como explicó la concejala de Comercio, Marga Pérez, habrá premios del jurado profesional y del popular. Los vecinos y vecinas podrán realizar sus votaciones a través de la página web del Concello.

Además, por tercer año y por la gran acogida ciudadana, se premiarán los portales y las ventanas con la mejor decoración. En una nueva apuesta por la conciliación familiar, el Concello vuelve a organizar el Campamento de Nadal, de 25 de diciembre a 5 de enero en el Espacio Infantil. Un total de 40 niños participarán en esta iniciativa que llenará de diversión los días en los que los niños y niñas no tienen clase.

La programación de Nadal incluye una veintena de propuestas culturales, con teatro, títeres, cine, conciertos o magia, entre otras propuestas. La concejala de Cultura, Ana Peleteiro, explicó que por primer año se organizó un festival de villancicos que contará con la participación de las asociaciones musicales y culturales de todo el concello: “O que se pretende é poñer en valor as súa voces e a súa paixón pola música, somos terra de músicos”.

Está previsto que el día 22 de diciembre Papá Noel recorra la avenida de Celanova y reciba a los niños y niñas en el poblado de Navidad. El 29 de diciembre será O Apalpador el que recorra esta vía acompañado de la música tradicional. Los Reyes Magos visitarán el 3 de enero los lugares de Santa Uxía, Piñor, Parada, Finca Fierro, Fonsillón, avenida de Celanova, As Lamas, Pontón, Sobrado del Obispo, Bentraces y Loiro. También recorrerán Diverlandia, en el polideportivo municipal, el 4 de enero.

La concejala de Servicios Sociales, Elisabeth González, recordó que el Concello promueve una campaña de recogida de juguetes que lleva por lema “Tu gesto cuenta”. Gracias a la iniciativa, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y libros que ya fueron de otros niños y que pueden seguir contagiando el espíritu de estas fechas.

Noticias

CONTENT.1708825972

SINGLE.1708825972