25/10/2021

Barbadás reduce la factura del suministro eléctrico

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS AHORRARÁ UN 10 % EN LA FACTURA DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

  • La Administración Local adjudicó recién el suministro de energía eléctrica en instalaciones municipales y alumbrado público con un precio cerrado durante 2 años.

 

  • En la licitación se disponían dos lotes, el primero comprendiendo los suministros con potencia contratada inferior a 10 kW, en el que concurrieron 7 empresas comercializadoras y resultando la oferta más ventajosa la presentada por Gas Natural Comercializadora S.A, por 139.184,80 euros.

 

  • Por otra parte en el segundo de los lotes, que comprendía los suministros con potencia contratada superior a 10 kW concurrieron también 7 licitadores, resultando adjudicataria Endesa Energía, S.A.U. con una oferta de 115.871,22 euros.

 

  • La adjudicación en ambos casos se realizó a la oferta más baja, alcanzando una reducción de los precios de la energía que producirá un ahorro en el gasto corriente del ayuntamiento de alrededor de los 40.000 euros anuales, es decir, un 10% del gasto en este capítulo.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, afirma que “el de Barbadás es uno de los primeros ayuntamientos que licita este servicio esencial para la ciudadanía por el coste que supone. Esta licitación se resolvió meses antes de que se había producido el incremento del coste del suministro eléctrico. Y supondrá un ahorro de aproximadamente 40.000 euros, lo que redundará en la mejora de otros servicios y en la atención la otras necesidades municipales”.

 

  • La teniente alcalde y concejala de Servicios Públicos, Victoria Morenza, destacó el importante ahorro para las arcas municipales del contrato de suministro eléctrico, con un precio cerrado por 2 años.

 

  • Morenza señaló la apuesta del Ayuntamiento de Barbadás por la eficiencia energética a través de la licitación del suministro eléctrico y también con la mejora del alumbrado público en diferentes zonas.

 

  • Con la instalación de luminarias led en el pueblo de Santa Uxía, en un tramo de la avenida de Celanova y en las calles Canella, Tomás Rodríguez Punxín, Severo Ochoa, Enseñanza, Carriles y Picouto, “ se consigue no solo una mayor calidad en la iluminación, sino también una reducción sustancial en el consumo y una merma de la contaminación lumínica”.

 

  • Morenza informó también que la eficiencia energética pasa también por actuaciones puntuales de instalación de luminarias led en el entorno del centro comercial Carrefour, Lidl, accesos a la calle 17 de Mayo y accesos desde la N-540. También se instalaron luminarias led en las calles San Bernabé y Altamira.

 

  • Además está en período de adjudicación el relevo de todas las luminaria en el pueblo de Sobrado por equipos de iluminación de led, lo que implicará un importante ahorro energético también.

Noticias

CONTENT.1638924906

SINGLE.1638924906