10/04/2023

Barbadás se suma al reto de incrementar en un 10% el reciclaje de envases de plástico, latas y bricks

Para cumprir os obxectivos desta iniciativa, que se leva a cabo en colaboración coa Xunta e Ecoembes, ofreceranse actividades de concienciación nas rúas durante tres meses

El cuidado del medio ambiente puede tener premio en Barbadás. El ayuntamiento se suma a la iniciativa “Únete al reto”, en colaboración con la Xunta de Galicia y Ecoemebes y que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y bricks en container amarillos. La meta es incrementar, al menos en un 10%, las cifras de recuperación de este tipo de residuos con respeto al año anterior. Once municipios de las cuatro provincias gallegas participan en la campaña y aquellos que consigan el reto obtendrán cómo recompensa 1.500 euros, cantidad que deberán destinar a la causa social que elijan.

La concienciación social será clave para conseguir la meta. A lo largo de los próximos meses, Barbadás contará con programación especial en sus calles para dar a conocer la importancia y el beneficio que para el medio ambiente puede ser el reciclaje. Así, se instalarán container gigantes y se realizarán actividades promovidas por 16 monitores del proyecto, que estarán un mínimo de cuatro días en cada municipio.

La iniciativa comenzó a desarrollarse esta misma semana y se extenderá hasta el 30 de junio. Además de Barbadás, en la campaña participan Xinzo de Limia, Celanova, Arzúa, Melide, Ribadeo, Baiona, Mos, Nigrán, Salvaterra de Miño y Silleda. En total, suman cerca de 140.000 habitantes.

Medio ambiente, Noticias

CONTENT.1709372451

SINGLE.1709372451