09/07/2021

Barbadás y Ourense: los jóvenes pueden solicitar autocita para realizar cribado el sábado 10 de julio en Expourense

Para población entre 16 y 35 años.

El GOBIERNO DE BARBADÁS APELA A LA RESPONSABILIDAD PARA QUE JÓVENESs DE 16 A 35 AÑOS SOLICITEN AUTOCITA PARA EL CRIBADO QUE SE EFECTUARÁ EN EXPOURENSE EL SÁBADO DÍA 10 DE JULIO.

 

  • Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, destaca que “acudir a este cribado es fundamental para poder recuperar lo antes posible la normalidad en la vida de toda la colectividad pero también permitirá que finalmente cada uno y una de nosotros pueda realizar una vida sin restricciones.

 

  • La situación epidemiológica del área Ourense-Barbadás evoluciona hacia un nivel de preocupación sumamente alto.

 

  • A día de hoy Barbadás tiene 29 casos activos siendo las personas jóvenes las más afectadas por esta deriva. Chicos y chicas que están entre 16 y 35 años.

 

  • El SERGAS anunció para este sábado día 10 de julio en Expourense un cribado masivo para detectar los casos de Covid 19 en la población comprendida entre las edades antes señaladas.

 

  • Actualmente más del 50% de los casos están en esa franja de edad por lo que desde el Gobierno de Barbadás solicitamos que todas las personas que sean citadas acudan al cribado.

 

 

  • Acudir a este cribado es fundamental para poder recuperar lo antes posible la normalidad en la vida de toda la colectividad pero también permitirá que finalmente cada uno y una de nosotros pueda realizar una vida sin restricciones”, señala el regidor de Barbadás.

 

  • Tenemos que ser conscientes de que la colaboración individual resulta fundamental para mejorar el nivel sanitario de todos y todas nosotros.

 

  • Estamos en la quinta ola  y tenemos que pensar que las personas no vacunadas son las que están en peligro de contraer el Covid y desde luego no están libres de acudir a Urgencias y  incluso acabar en la UCI.

 

  • Todos y todas queremos disfrutar de una vida agradable y amable pero tenemos que  ser conscientes de que el Covid además de significar muerte también puede significar secuelas y que en con demasiada frecuencia pueden ser de muy larga duración y complicar de manera grave nuestras vidas y condicionar la de nuestras familias y amistades.

 

  • Esto tiene que servir como reflexión y aliciente para acudir a estecribado.

# Sentidiño.

Un cordial saludo,
Alcalde de Barbadás
Xosé Carlos Valcárcel

Bandos y avisos, Noticias

05/05/2021

Limpieza de aceras

Bando limpeza beirarrúas

Para evitar posibles caídas y accidentes de peatones.

05/05/2021

Limpieza y desbroce de terrenos para la prevención de incendios forestales

bando biomasa 2021

Data límite: 31 de mayo de 2021

01/12/2020

Aprobación de las altas del nombramiento de vías en el callejero municipal

CONTENT.1627158053

SINGLE.1627158053