25/05/2021

Cambios lexislativos obligan a circular a 30 Km/h en el casco urbano de A Valenzá

Entrada en vigor, 11 de mayo de 2021

LOS CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN DE CIRCULACIÓN OBLIGAN A LOS/LAS AUTOMOVILISTAS A CIRCULAR A 30 KILÓMETROS POR HORA EN TODO El CASCO URBANO DE A VALENZÁ

  • Se instalaron señales de prohibido circular a más de 30 quilómetos/ h en siete entradas a la zona urbana de La Valenzá.

 

  • La finalidad de este cambio en la legislación es la de mejorar la seguridad vial en el tráfico urbano.

 

  • La modificación del Reglamento General de Circulación rebaja el límite de velocidad en vía urbana de 50 kilómetros por hora a 30 km/h.

 

  • Esta modificación garantiza la fluidez de los desplazamientos realizados en las avenidas y la reducción del impacto negativo en la calidad del aire de las ciudades, villas, etc.

 

  • La finalidad de este cambio en la legislación es la de mejorar la seguridad vial en el tráfico urbano. También se definen los requisitos y condiciones de los vehículos de movilidad personal.

 

  • Estos vehículos de movilidad personal, al ser definidos formalmente como tales, tendrán prohibida su circulación por las aceras y zonas peatonales.

 

  • Los cambios realizados en el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) permiten cumplir criterios de reducción de la siniestralidad en vías urbanas a través de merma de la velocidad en un porcentaje significativo de las vías, así como establecer los requisitos técnicos para los vehículos de movilidad personal.

 

  • La modificación del artículo 50, referente a los límites de velocidad en vías urbanas y travesías, queda redactado de la siguiente manera: “el límite genérico de velocidad en vías urbanas será de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera” (en la Valenzá no existen vías de este tipo).

 

  • El límite genérico será de 30 kilómetros por hora en vías de uno único carril por sentido de circulación. Este supuesto afecta a todas las calles y viales del casco urbano de la Valenzá.

 

  • La modificación normativa afecta a toda la zona urbana de La Valenzá, motivo por el cual se colocaron el día 12 de mayo las señales de indicación de velocidad en las diferentes entradas al casco urbano: entrada a la Valenzá a la altura del número 137 de la avenida de Celanova; en la entrada desde la cima de la calle del Viso; en la avenida de Celanova entrando por Barbadás antes del puente de la autovía; en la calle 17 de Mayo, junto a la glorieta pequeña; junto campo de fútbol entrando desde Barbadás; donde los  túneles de Lodazal del Mato y en la bajada estrecha desde la gasolinera de la N-540.

 

  • La normativa que reglamenta estas modificaciones está recogida en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre. Los cambios en el Reglamento General de Circulación entraron en vigor el día 11 de mayo.

Noticias, Seguridad ciudadana, Transporte

CONTENT.1745324166

SINGLE.1745324166