20/10/2021

ANDAINA Camino Termal organizado pola Asociación Camiño Real de Bentraces

El 23 de octubre, salida a las 10:00 desde la iglesia de Loiro

UNA RUTA POR EL ANTIGUO CAMINO TERMAL INICIA El RECORRIDO EN LOIRO, BENTRACES, BARBADÁS, A VALENZÁ PARA FINALIZAR EN La CATEDRAL DE OURENSE

  • La andaina está organizada por la Asociación Camino Real de Bentraces, en colaboración con la asociación vecinal San Bieito, Loiro na memoria y el Ayuntamiento de Barbadás.

 

  • La ruta sendeirista recorrerá el antiguo Camino Termal y será el 23 de octubre.

 

  • La salida será desde la iglesia de Loiro a las 10,00 horas con destino a la catedral de Ourense y habrá un autobús disponible para el regreso.

 

  • Las inscripción pueden realizarse en el e-mail antonpereiras@yahoo.es o en los teléfonos 600551212/619056637.

 

  • Los objetivos son los de “promover acciones vinculadas a impulsar y recuperar la ruta histórica entre Braga y Ourense, que se conozca y se promocione esta senda jacobea que implica recuperar caminos y senderos históricos, preservar los elementos singulares, e incorporar señalización de la zona”, indica Antón Pereiras, de la asociación Camino Real e impulsor de la iniciativa.

 

  • ITINERARIO BARBADAS-OURENSE
    Desde Loiro se desciende por el Camino Real hasta Bentraces. Avituallamento en “Horno del Florente” Rúa de Abajo. Se continúa por Cima de Vila, Ermita de San Mauro, en Barbadás, y bajada hasta el río por la Valenzá. Se continuará a la orilla  del río hasta Ourense.

Cultura, Noticias, Turismo

CONTENT.1638922418

SINGLE.1638922418