25/02/2021

Carmen Martín Gaite y su vinculación con Piñor: presentes en un documental que se emitirá en La 2 de Televisión Española

"Imprescindibles" TVE2. Domingo, 28 febreiro ás 21:30

Carmen Martín Gaiite

UN DOCUMENTAL SOBRE CARMEN MARTÍN GAITE INCLUYE SU RELACIÓN LITERARIA CON SAN LORENZO DE PIÑOR

EL largometraje “La Reina de las Nieves”, dirigido por Mariela Artiles y producido por Chema da Pena se estrena este jueves  25 de febrero en la Sala Azcona de Cineteca Madrid.

 

  • Un documental sobre Carmen Martín Gaite incluye  su relación literaria con el pueblo de  San Lorenzo de Piñor (Barbadás).

 

  • Un  largometraje  titulado “La Reina de las Nieves”, dirigido por Mariela Artiles y producido por Chema da Pena se estrena este jueves  25 de febrero en la Sala Azcona de Cineteca Madrid.

 

  • Numerosos especialistas en la  obra de Carmen Martín Gaite, así como amigos/as suyos/suyas, se dieron  cita en la cinta que propone una  completa descripción de la autora salmantina con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento. 

 

  • Además de las  intervenciones de expertos como Emma Martinell o Raúl Cremades,  y de amigos como la familia Giralt Torrente, Ángeles Solsona o Amancio Prada, el testimonio de David González Couso profundiza en la relación literaria establecida desde la infancia de la escritora con el  lugar orensano de San Lorenzo de Piñor, en el  concello de Barbadás.

 

  • La emisión del documental también en La 2, de Televisión Española, el domingo 28 de febrero coincide con la  publicación del libro de González Couso “O rastro do verán: Itinerarios para ler a Carmen Martín Gaite”, que explica la huella  de Piñor en la obra narrativa de la salmantina y establece además diversas lecturas en clave de paseos literarios por aquellos lugares de su infancia y juventud acompañados de propuestas didácticas para el aula.

 

  • El Ayuntamiento de Barbadás colaboró con esta edición de la Editorial Procompal Publicaciones y será el promotor de una ruta  literaria vinculada al libro “O rastro do verán” que fijará los tramos mencionados en la obra de Martín Gaite, donde el viajero y la viajera se podrá detener  a contemplar un paisaje  inmortalizado en las  páginas de numerosas novelas de una escritora de reconocimiento internacional.

Cultura, Noticias

CONTENT.1627263076

SINGLE.1627263076