12/04/2020

Carta del alcalde de Barbadás ante el COVID-19

MENSAJE DEL ALCALDE DE BARBADÁS A LA CIUDADANÍA

Estimado vecino y vecina:

Desde la Alcaldía de Barbadás quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, de ánimo, de confraternidad ante la situación que estamos viviendo todos y todas nosotros. Las últimas semanas están siendo complejas y difíciles. Todos/las los/las vecinos/as vivimos las consecuencias de la pandemia de Coronavirus con preocupación y con inquietud.  Una actitud comprensible ante una enfermedad desconocida.

Como alcalde de Barbadás me siento en el deber de dirigirme al vecindario para que sepan que ante esta emergencia sanitaria estamos adoptando decisiones y poniendo en marcha medidas de protección de la salud y de la seguridad para que todos/as ustedes se sientan arropados/as, protegidos/as.

Quiero que sepa que hay muchas personas velando para que las consecuencias del COVID-19 tengan un menor impacto en sus vidas. Desde el Ayuntamiento de Barbadás quiero transmitir tranquilidad y decirle la cada familia que el esfuerzo y el trabajo de muchas personas  hacen posible que el impacto de la pandemia se minimice. Están llevándose a cabo tareas de limpieza de zonas públicas, de desinfección de accesos a establecimientos comerciales y también  de baldeo y desinfección de aceras y viales.

Desde Protección Civil se está realizando un excelente y  impecable trabajo para atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La Policía Local está redoblando esfuerzos para intensificar los trabajos en aras de la seguridad de las personas y están prestando un servicio para que el vecindario respete los protocolos marcados.

Desde las brigadas de obras y jardinería se acometen a diario tareas de desinfección. Los/Las trabajadores del Ayuntamiento continúan prestando atención a la ciudadanía mediante el teletrabajo.

Creamos servicios nuevos como la atención psicológica, la atención a los mayores, la impresión de apuntes para estudiantes y apoyo a las personas que no pueden desplazarse a la farmacia o al supermercado.

El servicio de ayuda en el hogar, fundamental para la atención de las personas dependientes, continúa desarrollándose en iguales condiciones de calidad y seguridad. Se creó también una cadena solidaria de confección de mascarillas que se hicieron llegar prioritariamente a las tres Residencias de Mayores del municipio: Domusvi, Nuestra Señora de los Milagros y Siervas de San José. Y desde hace días se están entregando directamente a colectivos y persona vulnerables o con riesgo elevado de contagio y ahora también en los pequeños establecimientos comerciales que siguen abiertos para que se las entreguen a sus clientes.

Trataremos de que lleguen a todo el vecindario que sea posible o por lo menos a las personas que tienen que salir por necesidades básicas de su confinamiento. Tenemos que pensar que es una fabricación artesanal y hecha por personas voluntarias a quién quiero trasladar un enorme agradecimiento y un enorme abrazo.

El Banco Solidario está abierto todos los días de lunes a viernes para ayudar a las personas que más lo necesitan. Recordar que cualquiera puede hacer su aportación solidaria para poder colaborar con las personas que son atendidas desde este servicio.

Desde  la Concejalía de Comercio y el Centro Empresarial Transfonterizo se están estudiando medidas de apoyo para colaborar con el comercio de cercanía para recuperar la normalidad en su actividad.

Como alcalde quiero anticiparle que seguimos abiertos a escuchar las inquietudes de todos ustedes.  Cualquier sugerencia que tengan pueden transmitirla, como ocurre normalmente, pero en estos momentos especialmente debemos permacer unidos, en contacto, fomentando gestos de solidaridad y abriendo nuestros corazones ante las personas que nos necesitan.

Agradecer a todos los vecinos y vecinas su solidaridad, su responsabilidad y su cooperación en estos momentos en los que todos y todas de forma unánime tenemos que pensar y colaborar en el bienestar de todo el vecindario.

Más pronto que tarde Barbadás volverá a ser un lugar lleno de color, de alegría, de niños y niñas jugando en los parques y de terrazas llenas de bullicio. Mucho ánimo y un abrazo.

Xosé Carlos Valcárcel, Alcalde de Barbadás

 

Bandos y avisos, Noticias, Seguridad ciudadana

CONTENT.1601291024

SINGLE.1601291024