04/12/2021

Bea y Alejandra amigas y socias que dejaron el paro hace 10 años con Carussa Baby

Emprendimiento en Barbadás

CARUSSA BABY: BEATRIZ MOSQUERA IGLESIAS Y ALEJANDRA RODRÍGUEZ CORRAL. '2/12/2021
  • Beatriz Mosquera Iglesias y Alejandra Rodríguez Corral estudiaron juntas  Magisterio para educación primaria y trabajaron juntas durante unos meses, después cuadraban en un grupo de moter@ s y en las fiestas de la Saínza, en septiembre de 2011, las dos estaban en el paro y quedaron para hablar.

 

  • Se vieron en el  Oren Exprés da Valenzá   cerca de la casa de Bea y se pusieron a  buscar franquicias por internet. “Ya habíamos reservado el bajo en el que estamos ahora, porque nos gustaba mucho, pero no sabíamos para qué”, recuerda Alejandra.

 

  • Escogieron la Valenzá porque veían mucha gente nueva por las calles “y había tantos bebés por todas partes que circulaba la broma de que si una mujer se sentaba en una terraza, quedaba embarazada”, relata Bea.

 

  • Era una realidad en Barbadás: la tasa de natalidad llegó  a ser la mayor de Galicia y aún  está entre las más altas, y es uno de los pocos ayuntamientos gallegos  con saldo vegetativo positivo.

 

  • En este  contexto, Bea y Alejandra buscaron y encontraron la  franquicia Carussa de Menorca. Tras llegar a un acuerdo con el propietario abrieron la tienda el 11 de noviembre de 2011 con todo lo relacionado con el campo de la  puericultura.

 

  • El propietario de la franquicia desapareció mes y medio después y las amigas recibieron cartas para avisarlas de que fuera denunciado.

 

  • “Dejamos de pagar el canon y tiramos para adelante, contando con el apoyo de los caseros del bajo que siempre fueron buenísimos con nosotras y fueron nuestra buena suerte”, recuerda Alejandra.
CARUSSA BABY: BEATRIZ MOSQUERA IGLESIAS Y ALEJANDRA RODRÍGUEZ CORRAL. '2/12/2021
CARUSSA BABY: BEATRIZ MOSQUERA IGLESIAS Y ALEJANDRA RODRÍGUEZ CORRAL. ‘2/12/2021

Personalización y venta en línea

  • En el quinto año decidieron comenzar a ofrecer productos personalizados, y pusieron nombre y fecha  a todo lo cotidiano de los  bebés: toallas de baño, regalos, mantitas… y se dedicaron a la pequeña  tecnología del campo infantil como los calienta-leches.

 

  • Nos centramos en lo pequeño aunque tenemos de todo y lo vendemos por catálogo” , añade Bea.

 

  • Con la apertura del local abrieron cuenta en Facebook y llevan tres años en Instagram.

 

  • Las personas interesadas también pueden comprar  en línea. “Abrimos tienda de internet hace un año y llevamos los pedidos sin coste a todo Barbadás y ciudad de Ourense, pero aún es mayor la compra que nos hacen por Facebook y pagada por Bizum”, relata Bea.

 

  • Después del parón de la pandemia, dicen estar muy agradecidas por el remonte de las ventas y por el  apoyo de vecinos y vecinas de Barbadás, de Ourense y de otros lugares de la provincia.

 

  • Y ya cumplieron diez años en la tienda, y también  están en TikTok, donde celebraron  sus aniversarios con vídeos muy… cinematográficos. Que cumpláis muchos más en lo personal y en la  tienda!!

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

27/06/2022

Actividades para la juventud. Programa de verano 2022

23/06/2022

Programación de verano en Barbadás

Música, magia, teatro, circo, cine, graffiti, skate....

23/06/2022

Horario de verano Casa da Cultura Manuel María

CONTENT.1656338028

SINGLE.1656338028