14/05/2024

Casi 400 personas participarán este fin de semana en la espectacular carrera de obstáculos Cavernícola Race de Barbadás

La carrera de obstáculos Cavernícola Race de Barbadás ganará en espectacularidad en esta quinta edición en la que se inscribieron un total de 391 personas. La prueba fue presentada esta mañana en las cercanías del Campo de Fútbol de los Carriles, desde donde saldrán los participantes que se enfrentarán este sábado 18 de mayo a diferentes pruebas de barro, agua o fuego con un total de 30 obstáculos.

Tal y como explicó el coordinador de Deportes del Concello, Diego López, serán muchas las novedades de esta edición que también tendrá un carácter solidario al donarse parte del precio de la inscripción a la Asociación Española de Pacientes con Mieloma Múltiple. Fernando González, vecino de Barbadás diagnosticado de esta enfermedad y que protagoniza una gran historia de superación, agradeció la solidaridad de los participantes.

El concejal de Deportes, Cristian Rodríguez, aseguró que la carrera es cada año más espectacular y gana en participación y subrayó la importancia “de que nesta edición o 50% das inscricións sean de mulleres”. También agradeció el esfuerzo de los trabajadores del polideportivo y animó a todos los vecinos y vecinas a animar a los participantes.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, puso en valor una carrera que crece cada que pasa y que se consolida en el calendario deportivo. También agradeció a Fernando González “a motivación que esperta en moitas persoas” y reivindicó que la naturaleza que rodea Barbadás hace que el ayuntamiento sea el escenario perfecto para este tipo de competiciones deportivas.

Noticias

CONTENT.1719097730

SINGLE.1719097730