14/12/2020

Castro Trail Barbadás: de “cuatro amigos” a cientos, campo a través

Emprendemento en Barbadás

Imaxe de David Losada
  • David Losada es una de las personas que mejor conoce sendas, caminos, colinas en muchos lugares de Galicia, y hace 5 años acordó “con cuatro amigos” poner a su ayuntamiento en los  gallegos del  campo a través.

 

  • En el  día a día conduce un camión de reparto y cada fin de semana participa en “trails” por toda Galicia y avanza en la  preparación del “Castro Trail” que organiza desde 2015 en los  montes de Barbadás. El primer año la salida fue de Sobrado do Bispo y fue hacia “os castros” que lindan con el ayuntamiento de Toén.

 

  • “Éramos cuatro amigos interesados en las  carreras campo a través y decidimos fundar un club para organizarlas en el  concello de Barbadás”, explica. Los cuatro amigos eran Daniel, Castor, Fico y David, que ahora preside el club “Castro Trail”. Llevan organizadas  4 ediciones de la carrera, y piensan seguir con ellas, tras el paréntesis sin actividad provocado por la pandemia en 2020.

 

  • El club cuenta ahora con 47 socios y socias federados de toda la provincia  y de Pontevedra y  a su fórmula de 24 km de carrera o 14 km de andaina funciona y tiene mejoras cada año, para las 500 personas que se inscriben. “Ponemos una cuota cerrada teniendo en cuenta a las personas con las que podemos contar en el equipo anual para atender los avituallamientos, los cruces de senderos y los imprevistos”, añade.

 

  • El recorrido  lleva a todos los participantes por recovecos diferentes del ayuntamiento con la  idea de darlo a conocer con una actividad sana y divertida.

 

  • El “Castro Trail” salió en los  últimos años desde el campo de fútbol de Barbadás, para recorrer todo el municipio, pasando por la zona de San Benito y el  Tangaraño, Santa Uxía, Piñor, Sobrado, Loiro… y cada año fue incorporando novedades para disfrute de los  participantes: música en directo a cargo de “La banda de Mazinger”, servicio de cuidado y parque de juegos para los hijos y las hijas  de participantes, bebidas, aperitivos y pinchos y unos trofeos que este año serían obra del artista Tony Ferrer.

 

  • La prueba de Barbadás se celebra cada año en mayo… menos en 2020.
    “Cuando empezó la  pandemia ya estaba el recorrido escogido, marcado, con la señalización  a punto, la publicidad, los premios… todo organizado y así queda todo, adelantado y congelado, para 2021”, detalla David. De hecho, ahí está el cartel previsto para 2020, con corrección provisional para 2021 … si todo va bien.

 

  • El club tiene presencia, además, en un  ciento de pruebas de toda Galicia, Asturias y Portugal. La calidad en carrera de los hombres y mujeres que lo integran ya los ha llevado a  posiciones destacadas como el subcampeonato de España y Galicia, y buenas clasificaciones en muchos de ellos.

Cartel Castro Trail Xtreme 2021

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1627355535

SINGLE.1627355535