01/02/2024

Cerca de un ciento de escolares participaron en la Regueifa de Compadres que inculca a los más pequeños la tradición del Entroido

Transmitir la tradición del Entroido a los más pequeños es uno de los principales objetivos de la programación que elaboró el Concelo de Barbadás y así quedó demostrado esta mañana. Con la Praza Vella da Valenzá como escenario se celebró una Regueifa de Compadres, en la que participaron cerca de un ciento de escolares de los CEIP O Ruxidoiro y Filomena Dato y pudieron mostrar los muñecos que prepararon en estos últimos días en los talleres organizados desde la concellería de Educación.

Los niños y niñas volverán a ser protagonistas del Entroido de Barbadás el 8 de febrero, cuando se celebrará la Regueifa de Comadres. También en el desfile infantil de 9 de febrero, en el que participarán 1.200 escolares. Este fin de semana, Barbadás reivindicará el Entroido más tradicional con las Mascaradas Ancestrales. Las máscaras de las Señoritas y Labardeiros de Mugares (Toén) recorrerán el casco viejo de Barbadás, este sábado a partir de las 17.00 horas. El desfile estará acompañado del Folión Os Trebóns y finalizará con una fiesta en el Museo de la Gaita de Fole.

Esta es la programación detallada para los próximos días:

2 de febrero: Obradoiro de Gorros de Labardeiros en el Museo de la Gaita. 17.00 horas.

3 de febrero. Mascaradas Ancestrales. Dedicada a las Señoritas y Labardeiros de Mugares. Pasarrúas amenizado por el folión Os Trebóns.

7 de febrero: Masterclass especial de Carnaval. Polideportivo municipal. 20.00 horas.

8 de febrero: Regueifa de Comadres. Praza Vella da Valenzá. 12.30 horas.

9 de febrero: Desfile infantil y del Centro Ocupacional de las Burgas por la avenida de Celanova. 12.00 horas.

Pregón con Improversados y sesión disco-móvil. 20.00 horas

Cena de comadres en los establecimientos hosteleros. 21.30 horas.

Fiesta con Gramola Disco. 23.00 horas.

12 de febrero: Fiesta y concurso de disfraces infantil. Parque de la Solana. 16.00 horas.
Photocall especial del Carnaval amenizado por DJ. Casa de la Juventud. 18.00 horas.

13 de febrero: Gran desfile de Carnaval. Avenida de Celanova. 17.00 horas.

14 de febrero: Desfile fúnebre y quema de los Mecos. Avenida de Celanova. 20.00 horas. Espectáculo de danza aérea con fuego y fuegos artificiales. Plaza Vieja de la Valenzá. 21.00 horas.

Además, se organizó un Concurso de Mecos en el que se repartirán 600 euros en premios y los interesados pueden consultar las bases en la página web del Concello de Barbadás.

Noticias

CONTENT.1713279217

SINGLE.1713279217