12/02/2024

Cerca de un millar de personas y una veintena de comparsas y carrozas participarán en el Gran Desfile de Entroido de Barbadás

A pocas horas del Gran Desfile de Entroido de Barbadás, el Concello ultima los preparativos de un recorrido que gana en espectacularidad y en el que participarán cerca de un millar de personas y una veintena de comparsas y carrozas. La avenida de Celanova será el escenario de esta cita, una de las más esperadas de la programación, a partir de las 17.00 horas. Será preciso cortar el tráfico en esta vía y se habilitará en la zona del Mercadona un espacio para las personas con movilidad reducida.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, participarán en el desfile Policía Local y Protección Civil. Se espera que la lluvia de una tregua y vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar del recorrido, en el que habrá grandes dosis de humor. Estos serán los participantes:

A lavandeira Individual
A nobleza de Sequeiros Parella
Marqueses do Miño e Barbanza Parella
As leonas de A Valenzá Parella
Duo Rubiales Parella
1877 Primer hombre bala fue una mujer Zazel Parella
Titan cámara y chica reloj Parella
Titan tv y chica reloj Parella
Regreso al fy Parella
TUTAN-QUE-MONAS Parella
Voando vou Parella
La era del hielo Trío
Cogumelos Trío
Os contos do Filomena Comparsa
Festa no mundo máxico (Os rexoubeiros) Comparsa
O bosque encantado Comparsa
Oulimpiadas 24 Comparsa
O rancho de Auria Canta Comparsa
Os chapuzas de As Lamas Comparsa
Grease Estilo Libre Comparsa
Limpezas a roña Comparsa
As cores do oceano da Finca Fierro Comparsa
Os de sempre de A Valenzá no desxeo Comparsa
Super Móvete Comparsa
Los deliciosos Comparsa
Valparaíso Comparsa
A copa é nosa Comparsa
Sincro Xogos Olímpicos Barbadás 2024 Comparsa
A casiña das tentacións da tía Ambrosia Comparsa
Malas madres y padres Comparsa
Abba Silleiros Comparsa
A tribú.. Carroza
Os Lolailos por Egipto Carroza

Las mejores carrozas, comparsas y disfraces tendrán premio en Barbadás. El Concello repartirá cerca de 6.000 euros y con esta iniciativa se pretende fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la tradición del Entroido.

En el concurso se establecen las siguientes categorías: carrozas con un mínimo de 10 personas; comparsas con el mismo número mínimo que puede ir acompañada de vehículo o elemento artístico o parejas, tríos y disfraces individuales. Además, las asociaciones que participen en el desfile del Martes de Entroido y que estén compuestas por más de diez personas y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones del Concello de Barbadás recibirán una ayuda de 300 euros.

La programación de los próximos días:

13 de febrero: Gran desfile de Carnaval. Avenida de Celanova. 17.00 horas.

14 de febrero: Desfile fúnebre y quema de los Mecos. Avenida de Celanova. 20.00 horas. Espectáculo de danza aérea con fuego y fuegos artificiales. Plaza Vieja de la Valenzá. 21.00 horas.

Noticias

CONTENT.1713278109

SINGLE.1713278109