15/08/2020

Comunidades Autónomas y Ministerio de Sanidad acuerdan actuaciones coordinadas para controlar la transmisión del COVID-19

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y El MINISTERIO DE SANIDAD ACUERDAN POR UNANIMIDAD ACTUACIONES COORDINADAS PARA CONTROLAR LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19
HOSTELERÍA:
– Horario máximo de apertura al público hasta a 1,00 DE La MADRUGADA, sin que se puedan admitir nuevos clientes a parir de las 00,00 horas.
– En locales de hostelería, restauración, terrazas, bares/restaurantes debe garantizarse una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el servicio en barra y entre mesas, con un máximo de 10 personas por mesa.
– Cierre de los establecimientos de ocio nocturno, discotecas, bares de copas o salas de baile.
PROHIBICIÓN DE FUMAR en la vía pública y espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de por lo menos 2 metros. ACRIBILLADOS POR PCR: – Realización de acribillados por PCR en los entornos en los que pueda expandirse la transmisión (barrios o edificios de viviendas donde se detecten) y también en las poblaciones de riesgo.
OTRAS MEDIDAS: – En actividades y eventos que supongan presencia multitudinaria de público, las Comunidades Autónomas deben realizar una evaluación de riesgos y autorizarán en base la esta evaluación. – Se intensificarán los controles para evitar el consumo de alcohol no autorizado por parte de grupos en la vía pública.
RECOMENDACIONES – Limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable. – Encuentros de NO MÁS DE 10 PERSONAS.
– En centros sociales y residencias recomendara hacer PCR de manera periódica para asegurar que no hay ningún trabajador/la con positivo.
RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y OTROS CENTROS SOCIOSANITARIOS: Reforzar las medidas de protección de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios:
– Realizar PCR a las personas que ingresen en estos centros, así como a los/a las trabajadores/las que regresen de vacaciones, permisos y a los/a las nuevos/a las trabajadores/las que se incorporen.
– Limitar las visitas a los/a las residentes a 1 PERSONA Al DÍA, DURANTE 1 HORA. Se garantizará que las visitas sean de forma escalonada.
– Limitar al máximo la presencia de los residentes fuera de los centros.
Las Comunidades Autónomas y el Gobierno acordaron esta serie de medidas de prevención y contención del COVID-19.
Para su entrada en vigor las CC AA deberán aprobar las disposiciones legales correspondientes.
Estas medidas se centran en el control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y en controlar la transmisión comunitaria asociada a esos brotes.
El objetivo es proteger la salud del conjunto de la ciudadanía.

Noticias

CONTENT.1601280125

SINGLE.1601280125