Saludo del Alcalde, Xosé Carlos Valcárcel Doval

Saludo del Alcalde

Iniciamos en Barbadás una nueva e ilusionante etapa que va a estar presidida por la responsabilidad de las personas que van a gestionar el dinero de todos y todas. Un nuevo período de cambio en positivo para avanzar junt@s, para dar pasos en pro de un ayuntamiento más fuerte y más dinámico.

El dinamismo y juventud de buena parte de la población de Barbadás son un factor básico para el futuro. Y tenemos delante de nosotros un reto muy importante: conseguir que la Administración Local trabaje activamente en la integración laboral de los jóvenes.

Desde Barbadás queremos apostar por un proyecto que representa la apertura frente al inmovilismo, un proyecto que ilusione y que represente un cambio en positivo.

Barbadás es un ayuntamiento diverso, con parroquias que tienen personalidad propia y problemas diferentes. Toda la ciudadanía debe tener la posibilidad de acceder a unos servicios básicos de calidad. Nuestra obligación es pensar en toda la vecindad más allá del lugar en el que residen.

Las políticas sociales van a ser una prioridad para esta Alcaldía porque necesitamos un Barbadás más solidario. Vivimos tiempos difíciles y la vecindad exige que los impuestos sean útiles, que sirvan para mejorar los servicios. La ciudadanía tiene que saber cómo se gastan sus impuestos y cómo se gestionan. Tenemos que apostar por una mejora de los servicios públicos para aprovechar mejor lo que pagan nuestros/as vecin@s.

La política es una actividad que invade todos los ámbitos de nuestras vidas y por eso afirmo que desde la limpieza, la honestidad y la solidaridad resulta una tarea imprescindible para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Trabajaremos por un Ayuntamiento más abierto, más próximo y en pro de la participación y el debate constructivo.

Es necesario un Barbadás con más cohesión social y menos desigualdades, un ayuntamiento implicado en conseguir más bienestar y más igualdad entre mujeres y hombres.

La participación ciudadana resulta fundamental para conseguir que la vecindad considere el Ayuntamiento su casa, la casa de tod@s. Para eso es imprescindible contar con todos los colectivos y asociaciones, así como con tod@s y cada uno/a de l@s ciudadanos/as. Queremos que tod@s sean partícipes de los presupuestos y que la vecindad esté presente en la elaboración de los proyectos que deben cambiar nuestro futuro.

La finalidad primordial del equipo de personas que trabajarán en Barbadás será conseguir las mejores condiciones para el quinto ayuntamiento de la provincia de Ourense.

Un cordial saludo,

Xose Carlos Valcárcel Doval

TMPL_CONCELLO.TEMPLATE.1527093371