16/09/2020

Confederación y Ayuntamiento de Barbadás firman un convenio para mejorar el parque del Tren y el de los Patos

La CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA Y El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS FIRMAN UN CONVENIO DE FINANCIACIÓN PARA La MEJORA DEL PARQUE DE Los PATOS Y La REFORMA DEL PARQUE INFANTIL DEL TREN
El parque del tren será objeto del cambio de pavimento y la instalación de una noticia locomotora y vagón, además de reparar los juegos del parque y aplicar un tratamiento de pintura
El cierre del parque de los Patos mejorará la seguridad en la zona y se ampliará el vial cerca de 1 metro
  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, firmaron este mediodía un convenio para la financiación, ejecución y entrega de las obras de mejora en la zona verde de los Patos y no parque infantil del tren.

 

  •  El parque de los Patos cuenta con un cierre vegetal de poca entidad y se encuentra deteriorado, lo que supone un riesgo por la facilidad que los/las niños/las tienen para sair de la zona verde y por la posibilidad de invasión por parte de los vehículos que circulan por la calle.

 

  •  El parque infantil del Tren es muy frecuentado por niños y niñas de la zona y precisa una reforma porque el pavimento de baldosas de caucho está deteriorado , el multixogo precisa reparaciones y la valga perimetral y otras piezas de madera del parque requieren de tratamiento y pintura.

 

  • El coste todal de reforma de ambos parques es de 110.000 euros, de los cuales 22.000 son aportados por el Ayuntamiento de Barbadás y 88.000 por la Confederación, es decir, un porcentaje del 20 % aportada por Barbadás y un 80 % por el organismo de aguas.

 

  •  Estas cuantías están distribuidas en dos anualidades: 12.000 para el año 2020 y 98.000 para el ejercicio de 2021.

 

  •  Las actuaciones en el cierre del parque de los Patos consitirán en la retirada del seto vegetal que linda con la carretera en un tramo de 118 metros y el levantamiento de un muro de piedras de granito con albardilla, reja metálica de acero pintado y postes de granito finalizados con capiteles graníticos.

 

  •  Se incluye también una puerta metálica de doble la fuere de 1,80 de ancho y se finalizará la frontera con huevo cierre con firme de zahorra. Además retranquearase un tramo de 80 metos para la ampliación de la calle y se finalizará ese tramo de vial con asfalto.

 

  •  Las obras a realizar en el parque infantil del Tren consistirán en la retirada del pavimento de caucho y del juego del tren para la posterior colocación del nuevo pavimento y se instalará una noticia locomotora de tren y un vagón nuevos. También se efectuarán las reparaciones necesarias del resto de los juegos del parque.

 

  •  En el parque del Tren se aplicará un tratamiento de pintura y lasur a las piezas de madera del tren, del resto de juegos del parque y a la valga perimetral.

 

  •  En el acto de firma además del presidente de la Confederación Hidrográfica, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcarcel, estuvo también la concejal de Urbanismo, Victoria Morenza.

Infraestructuras/Obras/Servicios, Noticias

CONTENT.1606364469

SINGLE.1606364469