12/05/2022
“Contadas en el parque”: actividad de ocio para el público infantil en Barbadás
Dentro del Programa das Letras Galegas 2022
LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE BARBADÁS ORGANIZA, DENTRO DEL PROGRAMA DE LAS LETRAS GALLEGAS, UNA ACTIVIDAD DIRIGIDA Al PÚBLICO INFANTIL TITULADA “CONTADAS EN EL PARQUE”
El programa se iniciará el viernes 13 de mayo a las 18:30, con Ana Facchini, quien llevará a cabo a narración “Os contos da ola”
- El Programa Letras Gallegas 2022 de la Concejalía de Cultura de Barbadás incluye en su oferta lúdica una serie de actividades tituladas “Contadas en el parque”, que consiste en eventos narrativos para conmemorar el día grande de las letras en gallego.
- El programa lo se inicia el VIERNES 13 DE MAYO a las 18:30 h., con la narradora ANA FACCHINI que trae la narración “OS CONTOS DA OLA” será en el Parque trasero de la Casa de la Cultura.
- Sinopsis: una extravagante cocinera elaborará una receta familiar alrededor de una olla muy especial en la que viven maravillosas personajes, mientras remueve al rojo vivo, los ingredientes irán cobrando vida y nos transportarán la un mundo de sabores y emociones, donde las cosas no siempre son lo que parecen…
Duración: 45 minutos. Inscripción: biblioteca@barbadas.es. Plazas limitadas. Público: Familiar y niñas y niños a partir de 3 años.
- Programa:
- El miércoles 18 de mayo a las 18:30 Alba Grande con la narración “Contos arredor do lume”.
- El viernes 20 de mayo a las 11:00 Caxoto con la narración “O Garoto de Ipanema” (Para los colecios, 6º de infantil)
- Y por último el día 23 de mayo a las 18:30 Moc Moc con la Narración “Peque Disco Moc Moc”.
- El miércoles 18 de Mayo a las 18:30 h. estará con nosotros a Narradora ALBA GRANDE que nos trae “Contos arredor do lume”, una selección de cuatro cuentos de tradiciones populares, que nos acercan el fuego en distintas formas para hablarnos de igualdad, solidaridad, coraje y de la intuición propia, que como una llama interna, precisamos para andar nuestro camino. Acompañan oralidad en estas historias, objetos, un pandero redondo tradicional, coplas populares cantadas, y las voces del público.
La temática está orientada hacia la conciencia ambiental y cultural y tiene una base feminista.
La actividad del miércoles 18 de mayo tendrá una duración: 45 aproximadamente y está dirigida al público infantil a partir de 6 años.
- Estos eventos de Narración Oral para los niños y niñas se encuadran dentro del Programa Leer Cuenta Mucho, de la Xunta de Galicia.
Organiza: Concejalía de Cultura Barbadás
Patrocina: Ler Conta Moito – Xunta de Galicia.
Las plazas son limitadas para cada uno de estos eventos.
Para participar se debe reservar plaza en el siguiente correo electrónico: biblioteca@barbadas.es, indicando nombre, edad y un número de teléfono.
Las actividades serán en el Parque que hay detrás de la Casa de la Cultura y el ayuntamiento irá informando de cada uno de los eventos y las edades recomendables.